VolverImprimir

¿Conoces las principales iniciativas de la Unión Europea para la Juventud?

Iniciativas de la UE para jóvenes
REDACCIÓN/jm
Santander,04.01.2021 - Esas son las distintas iniciativas de la UE que ofrecen oportunidades financiadas para jóvenes. Explora cómo tomar parte en intercambios de jóvenes, hacer voluntariado, estudiar, trabajar, viajar o participar en los procesos democráticos de la UE


Cuerpo Europeo de Solidaridad

El programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad crea oportunidades para que los jóvenes participen en actividades solidarias dentro o fuera de su país, a través de proyectos que benefician a las comunidades.

Diálogo de la UE con la Juventud

Es un mecanismo de diálogo entre los jóvenes y los responsables políticos en el marco de la Estrategia de la UE para la Juventud.

DiscoverEU

DiscoverEU es una iniciativa que ofrece a los jóvenes de 18 años la oportunidad de viajar por Europa y descubrir sus países. Cada año, la Unión Europea concede a los jóvenes seleccionados un bono de viaje.

Erasmus+

Erasmus+ es un programa que presta apoyo a la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Crea oportunidades para que los jóvenes estudien, realicen actividades de formación y adquieran experiencia en el extranjero.

Erasmus+ Virtual Exchange

Erasmus+ Virtual Exchange es un proyecto que permite que los jóvenes de Europa y el sur del Mediterráneo participen en experiencias interculturales significativas online, como parte de su educación formal o no formal.

Eures

EURES (Portal Europeo de la Movilidad Profesional) te ayudará a encontrar trabajo en el extranjero.