VolverImprimir

El 1 de febrero termina el plazo para presentarte al 'Premio Europeo Carlomagno de la Juventud'

Los 28 ganadores de la edición 2019
Los 28 ganadores de la edición 2019
REDACCIÓN/jm
Santander,11.01.2021 - Desde 2008 el Parlamento Europeo, junto con la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, anima cada año a los jóvenes de todos los Estados miembros de la Unión a que presenten proyectos gestionados por y para jóvenes que contribuyan activamente al desarrollo de Europa

Pueden presentar proyectos para el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud los jóvenes de entre dieciséis y treinta años de cualquiera de los Estados miembros.

Los proyectos pueden presentarse de manera individual o, preferiblemente, en grupo. Deben promover el entendimiento a escala europea e internacional, estimular el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea, y servir de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrecer ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.

Se otorgará un premio de 7 500 euros al mejor proyecto, de 5 000 euros al segundo y de 2 500 euros al tercero. Como parte del premio, se invitará a los tres galardonados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).

La estancia en Aquisgrán de las personas ganadoras, será una oportunidad única de conocer y establecer contactos con otros jóvenes dinámicos de toda Europa, una plataforma para compartir vuestra visión de Europa ante los líderes europeos, y, para muchos, el principio de amistades duraderas con personas afines procedentes de toda Europa.

Más información e inscripciones en la web del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud