VolverImprimir

Fórmate en ODS y emprendimiento social juvenil

jóvenes oficina trabajo equipo
CAPLEA
Santander,15.01.2021 -

Periodo de inscripción

Del 01/01/2021 al 24/01/2021

Fecha de celebración


Viernes 29 y sábado 30 de enero, 8 horas, online

Información

La ONG AIPC Pandora pone en marcha una oportunidad de innovación socio-educativa en Objetivos de Desarrollo Sostenible y emprendimiento social juvenil, ofreciendo una formación online gratuita y animando a los participantes a crear proyectos que mejoren su comunidad y sus competencias claves.

Se trata de una inicitiva para que jóvenes entre 14 y 18 años se formen online en retos globales (ODS) con 9 módulos sobre retos clave como sostenibilidad, género, DDHH, visión global, inteligencia emocional, resolución de conflictos, tecnología o interculturalidad; en emprendimiento social juvenil: en un hackathon, jornada intensiva online de formación-concurso y diseño de proyectos; y creen en equipos su propio proyecto que mejore la vida de las personas y el medioambiente en su comunidad (instituto, barrio, municipio), a la vez que impulsan sus competencias clave para su éxito en la vida.

El proyecto empieza con una jornada online el viernes 29 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado 30 de enero, de 10:00 a 14:00 horas, para que, en equipos de cinco, las personas jóvenes aprendan a diseñar sus propios proyectos de acción social. Antes, podrán hacer un módulo de emprendimiento social juvenil de unas 3 horas en la plataforma e-learning, a su ritmo. Puedes ver todas las fases del programa en la web de AIPC Pandora.

Los participantes pueden apuntarse individualmente, y se les asignará un equipo, o con compañeros/as de su instituto o asociación, en equipos de 5 chicos/as.

Convoca

ONG AIPC Pandora

Requisitos

Jóvenes de 14 a 18 en 2021, residentes en España.

Si has nacido entre 2003 y 2007. Estudias secundaria/bachillerato/FP en cualquier lugar de España y tienes ganas de cambiar el mundo

Dirección

educacion@aipc-pandora.org

Para más información sobre esta actividad, pincha en este enlace.

Fuente: INJUVE