VolverImprimir

Google, SEPE y Fundae presentan los nuevos cursos gratis online en competencias digitales para el empleo

certificado de profesionalidad Google
Certificado profesionalidad Google becas
EJECANT

Santander, 19.03.2021 -

El Ministerio de Trabajo, la Fundación Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y Google, acompañados de los agentes sociales, acaban de anunciar 5.000 becas para la formación en nuevas tecnologías que mejoren la búsqueda de empleo de personas sin trabajo.

La nueva medida sirve para que las personas en riesgo de inclusión social y los sectores más vulnerables puedan tener las mismas oportunidades a la hora de entrar en el mercado laboral. Así lo ha reflejado el director general del SEPE que ha resaltado la importancia del teletrabajo y el avance tecnológico que está apareciendo en las empresas a consecuencia de la crisis del Covid19.

Este certificado, compuesto por cinco cursos y desarrollado por Google, incluye un innovador plan de estudios diseñado para prepararte para un cargo de nivel inicial en soporte de tecnologías de la información (TI). Comenzar una carrera en TI te brindará la oportunidad de trabajar en una gran variedad de empresas: tanto globales como Google o más pequeñas en tu ciudad. También te ofrecerá la oportunidad de trabajar en una oficina con departamentos de tecnologías de la información o de manera 'virtual' o remota para empresas que así lo permitan.
Está dirigido a personas sin conocimiento previo en el campo de tecnologías de la información o para personas con algo de conocimiento. Este programa es parte de Crece con Google, una iniciativa de Google para ayudar a crear oportunidades económicas.

A través de una combinación de clases en video, pruebas, laboratorios de práctica y widgets, el programa te presentará el mundo de la solución de problemas y el servicio al cliente, las redes, los sistemas operativos, la administración de sistemas y la seguridad. Sobre la marcha, escucharás a Googlers con antecedentes únicos, cuya base en el soporte de TI les sirvió como punto de partida para sus carreras.

Dedicando 5 horas a la semana, puedes completar el certificado en aproximadamente seis meses. Este certificado de Soporte de Tecnologías de la Información de Google está disponible a través de la licencia internacional de Creative Commons Attribution 4.0.


Para saber sobre los certificados: