VolverImprimir

Empleo y prácticas en editoriales para celebrar el Día del Libro

MAQUINA DE ESCRIBIR ANTIGUA NEGRA
CAPLEA
Santander, 23.04.2021 -

El sector editorial en España da síntomas de crecimiento. En 2019 alcanzó una facturación de 2.420 millones de euros, mejorando sus cifras en un 2,4% respecto al año anterior.

Si eres un apasionado de la literatura y tu objetivo es trabajar en una editorial, aquí las ofertas de empleo vigentes para celebrar el Día del Libro y del Derecho de Autor.

Grupo Planeta

El Grupo Planeta cuenta en este momento con 136 vacantes que se pueden consultar a través de su portal de empleo. Se buscan perfiles muy variados: desde asesores comerciales, hasta asistentes en planificación de stocks, jefes de ventas, ingenieros de software, coordinadores académicos o responsables del área de máster.

Este grupo editorial cuenta con oficinas en diversos puntos del mundo, por lo que las ofertas de empleo publicadas abarcan una gran variedad de destinos, como Madrid, Barcelona, Valencia, París, Roma, Bogotá y Ciudad de México.

Además de empleo, el Grupo Planeta también tiene activas en este momento varias ofertas de prácticas para estudiantes o recién titulados.

SM

Para optar a un puesto de empleo en la editorial SM, se pueden consultar las vacantes a través de LinkedIn.

En este momento hay publicadas cuatro ofertas de empleo en diferentes delegaciones de la compararía. Una de estas ofertas va destinada a editores de francés para la sede principal de SM en Madrid.

Otra de las vacantes va destinada a un auxiliar de cuentas por pagar, para la delegación que SM tiene en Puerto Rico. Y también se buscan editores de educación plástica y editores de euskera para trabajar en la sede principal de Madrid.


Santillana

Esta editorial es una de las filiales del Grupo Prisa, que actualmente es el mayor grupo de medios de comunicación de contenidos informativos, culturales y educativos en España e Hispanoamérica, con presencia en radio, televisión, prensa escrita y editoriales.

Santillana anuncia sus vacantes de empleo a través de Prisa Jobs, el canal de empleo del Grupo Prisa.

Además, Santillana cuenta con una amplia oferta de prácticas en los sectores de la información, educación, cultura y entretenimiento, cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje y la experiencia necesarios para crecer profesionalmente en el sector editorial.

Anaya

Es una de las principales multinacionales del sector editorial de habla hispana. Para trabajar, se puede enviar el currículum a su departamento de Recursos Humanos vía web.

McGraw Hill

McGraw Hill es una editorial estadounidense especializada en la edición de libros de texto. A día de hoy, es la tercera editorial del mundo en el sector educativo ofreciendo contenido educativo, software y servicios personalizados para la educación, desde educación infantil hasta nivel de postgrado.

En este momento, ofrece varias vacantes a través de su portal de empleo en diferentes partes del mundo, como Australia, Canadá, China, Reino Unido, Singapur o México.

Actualmente buscan directivos, jefes de marketing, jefes de producto o jefes de cuentas. También se buscan representantes comerciales de ventas, editores, arquitectos de contenidos, o empleados para el departamento de atención al cliente de la empresa.

Pearson

Pearson es una multinacional británica de servicios y contenidos educativos. La formación y los recursos educativos que ofrecen están disponibles en distintos formatos y en diversos idiomas, abarcando todos los niveles educativos. Además, cuenta con una filial en España, Pearson Educación S.A.

En este momento esta editorial tiene publicadas en su web de empleo siete ofertas en diferentes destinos, como Estados Unidos, Colombia, México e India.

Concretamente, se buscan jefes de proyectos técnicos, un gerente para centro de pruebas, analistas de servicios al cliente, ingenieros especializados en gestión de datos, y asesores de servicios de aprendizaje.

Pincha en este enlace para más información sobre esta noticia.


Fuente: Aprendemás ( Carolina Ferreiro )