VolverImprimir

En marcha los Campamentos y Campos de Voluntariado 'Verano Jovenmania' con 80 actividades para jóvenes de Cantabria

Campamentos y Campos de Voluntariado Verano Jovenmania 2021
REDACCIÓN/jm
Santander,5.05.2021 - Desde la Dirección General de Juventud ponemos nuevamente en marcha este verano los Campamentos y Campos de Voluntariado, para jóvenes de Cantabria entre 12 y 30 años

Debido a la situación actual derivada de la pandemia ocasionada por el coronavirus Sars-CoV-2, las medidas sanitarias para prevenir y erradicar la transmisión de la COVID-19 han supuesto un importante parón en la actividad económica y social de este país, y, como no podía ser de otra manera, en la realización de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a las personas jóvenes.

No obstante desde Juventud confiamos que la evolución de la pandemia sea favorable y que dichas restricciones se flexibilicen durante el periodo estival, por ello hemos programado de nuevo nuestros campamentos de verano y campos de voluntariado nacionales.

En consecuencia se publica en el Boletín Oficial de Cantabria la Convocatoria de las actividades de la campaña de alternativas de ocio y tiempo libre para este verano.

Desde el Gobierno de Cantabria entendemos el Tiempo Libre como un espacio que debe ser aprovechado para potenciar actitudes y valores positivos de participación, respeto, solidaridad y tolerancia entre la población juvenil que permitan promover una sociedad inclusiva, por ello desarrollamos durante el período estival programas con actividades originales, novedosas y de especial atractivo. Favoreciendo el conocimiento y respeto a la naturaleza, así como la integración con el medio físico y la convivencia.

Este verano más de 300 plazas repartidas entre los meses de julio y agosto, permitirán a los jóvenes de Cantabria disfrutar de nuevas experiencias tanto en alguno de los 11 campamentos programados: Actividades acuáticas, cine, música, multiaventura o tecnología, como en los Campos de Voluntariado ( 69 por toda España) con temáticas como; Arqueología, Rehabilitación del Patrimonio, Animación Sociocultural y muchas más.

En los siguientes enlaces puedes consultar toda la información sobre los Campamentos de Verano y los Campos de Voluntariado 2021.

INSCRIPCIONES

El periodo de solicitud de plazas comienza el sábado 8 de mayo y finaliza: el 17 de mayo para los Campos de Voluntariado y el 26 de mayo en el caso de los Campamentos.

Las inscripciones se realizan on-line a través de jovenmania y la asignación de plazas será por sorteo (el 18 de mayo el de Campos y el 31 de mayo el de Campamentos, ambos a las 12:00 los retransmitiremos en directo por nuestro canal de Instagram @jovenmaniaCantabria).

En los siguientes enlaces tienes toda la información sobre como solicitar plaza:

- Inscripción en Campamentos de verano

- Inscripción en Campos de Voluntariado

(*) El desarrollo de estas actividades siempre estará supeditado a la situación sanitaria del momento y de las Resoluciones que dicten las Autoridades Sanitarias por motivo del control de la COVID-19 autorizando la realización de las actividades propuestas.

Más información y consultas

Correo electrónico: jovenmania.actividades@cantabria.es

Teléfono: 942 20 83 72
Campamentos y Campos de Voluntariado Verano Jovenmania 2021