VolverImprimir

Ya tenemos la ganadora del "I concurso de carteles para el Día Internacional contra la LGTBIfobia 2021"

Cartel ganador STOP Homofobia, Transfobia y Bifobia
Cartel ganador del concurso diseñado por Amanda D.L.
REDACCIÓN/jm
Santander, 06.05.2021 - El 17 de mayo es el 'Día internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia', y
sabiendo que los y las jóvenes en Cantabria forman parte de una sociedad participativa, inclusiva y respetuosa con todos los derechos de las personas, individuales y colectivos, claramente en consonancia con un estado social democrático y de derecho y, en todo caso, plural. Desde la Dirección General de Juventud henos querido organizar el concurso para visibilizar este día


Amanda D.L. ha sido la ganadora del "I concurso de carteles para el Día Internacional contra la LGTBIfobia 2021"
¡¡Enhorabuena!!

Desde Juventud queremos agradecer su participación a las 7 personas jóvenes que nos han enviado sus diseños ¡Todos tenían algo bueno que aportar a esta causa!

También al jurado del concurso por su tiempo e implicación:

- Irene Lanuza Martín (Directora General de Juventud).
- Consuelo Gutiérrez Fernández (Directora General de igualdad y mujer)
- Zoraida Hijosa Valdizán (Directora General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica).
- Ismael Chávez (Presidente del Consejo de la Juventud ed CAntabria).
- Javier Igareda Pañeda (Presidente de ALEGA).


El cartel ganador, además de la estancia para dos personas en uno de nuestros albergues + Un pase anual al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, será la imagen de la campaña que se va a realizar con motivo de la celebración del Día internacional contra la LGTBIfobia.


Bases del concurso

1. Participantes

Jóvenes de entre 12 y 30 años de edad, nacidos o residentes en la comunidad de Cantabria.

2.Temática

Los carteles presentados deberán ajustarse a la temática propuesta: STOP HOMOFOBIA TRANSFOBIA BIFOBIA. La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada.

Los carteles serán de creatividad libre y atendiendo al tema mencionado, deben obligatoriamente llevar la frase STOP HOMOFOBIA TRANSFOBIA BIFOBIA, pudiendo ser firmados con el nombre del autor o seudónimo. La identificación del autor/a, nombre y apellidos del autor/a, será necesario para el reconocimiento y la entrega de premios

3.Formato del cartel

Los carteles tendrán que tener las siguientes características para poder ser impresos en alta calidad:

- Resolución de 300 ppp
- 2.480 x 3.508 píxeles o 21 x 29,7 cm (A4).

(*) Se podrá presentar como máximo 2 carteles por concursante.

4.Participación

Los carteles deberán ser enviados al correo electrónico jovenmania.información@cantabria.es , y deberá figurar como asunto: cartel contra la homofobia, indicando nombre y teléfono de contacto.

La participación en el concurso implica la aceptación de la Política de Protección de Datos de la D.G. de Juventud y del sitio jovenmania.com.

5.Derechos y uso de los trabajos

La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.
Los/as participantes ceden los derechos de reproducción de sus obras a la Dirección General de Juventud citando al autor/a de las mismas y siempre que sea sin fines lucrativos. En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor/a.
Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros sobre sus obras. Además de no haber sido expuestas, publicadas o presentadas a otros concursos previamente.
Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor/a cada vez que su imagen sea reproducida.


6.Jurado

El Jurado decidirá el ganador el jueves 13 de mayo y estará compuesto por la Directora General de Juventud; Directora General de Igualdad; Director de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte; Un miembro del Consejo de la Juventud de Cantabria y El presidente de la Asociación ALEGA LGTBI de Cantabria.

Los criterios de evaluación del Jurado serán la creatividad del cartel, su originalidad y ajuste a la temática de una sociedad igualitaria e inclusiva.

La decisión del Jurado sobre el cartel ganador se hará publicará en las redes sociales de Jovenmania después de la votación del jueves 13 de mayo. Se contactará con la persona premiada tras el fallo.

7.Elección de los ganadores

El jurado puntuará individualmente cada cartel del 1 al 10 en estos tres criterios CREATIVIDAD, ORIGINALIDAD Y AJUSTE A LA TEMÁTICA.

8. Premios:

- Dos noches en pensión completa para dos personas en el albergue de Solórzano o de Alto Campoo durante el año 2021, sujeto a la disponibilidad de las instalaciones.
+ Un pase anual al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
+ Una camiseta de Jovenmania.

9.Resolución de contingencias

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.
Cartel ganador STOP Homofobia, Transfobia y Bifobia