VolverImprimir

"Tu Embrióloga", proyecto seleccionado para representar al Cantabria Space en el marco del Programa Explorer.

logo proyecto tu embrióloga
CAPLEA
Santander, 27.05.2021 - Después de 12 semanas, el Programa Explorer, coordinado en el centro de Cantabria por EJECANT y financiado por la Dirección General de Juventud, organismo del Gobierno de Cantabria dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha llegado a su fin

Durante estas semanas, 17 proyectos de jóvenes emprendedores y emprendedoras de Cantabria han sido acompañados en el desarrollo de sus ideas, todas ellas orientadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El 4 de mayo tuvo lugar la última fase de la evaluación de proyectos. De los 17 que han concluido el programa, 9 han presentado su candidatura a la evaluación final, compuesta entre otras actividades por una exposición del proyecto ante un tribunal compuesto por emprendedores y antiguos participantes del Programa Explorer.

Después de un proceso de selección nada fácil teniendo en cuenta la alta implicación de los proyectos en el programa, Sara Lucas, a través de su proyecto "Tu Embrióloga" ha resultado la seleccionada en el Cantabria Space para representar al centro el Explorer Trip, que para esta edición del programa se realizará al evento internacional de la European Innovation Academy 2022 en Oporto.

A través de su proyecto, Sara Lucas pretende derribar los tabúes en torno a la reproducción humana y la embriología. A través de la información veraz y el asesoramiento individualizado, el proyecto pretende conseguir que los miles de pacientes que tienen que entrar en un tratamiento de reproducción con los ojos cerrados por desconocimiento del tema, se sientan acompañados y sepan en todo momento a qué se están enfrentando. El proyecto estará destinado a pacientes en tratamientos de reproducción asistida y podrán acceder tanto a talleres, como a asesoramiento personalizado puntual o incluso acompañamiento de los tratamientos de manera online.

El proyecto, tal y como marcaban las bases de esta edición del Programa Explorer, está orientado a la consecución de los ODS marcados en la Agenda 2030. "Tu Embrióloga" se relacionad directamente con el ODS 3: "3.7 Salud sexual y reproductiva" y el
ODS 5: "5.6 Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos".

Para Sara el Programa Explorer ha contribuido de una manera inimaginable a desarrollar su proyecto. Todo empezó con una cuenta de Instagram a través de la cual ahora, tras su paso por el programa, ha podido desarrollar su idea de negocio.

Puedes conocer más sobre este proyecto a través de su cuenta de Instagram o su landing page.