Celebra con nuestra programación especial de cine el Orgullo LGTBI+ 2021

REDACCIÓN/jm
Santander, 14.06.2021 - El 28 de junio se celebra el 'Día Internacional del Orgullo LGTBI+ 2021' y desde la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, a través de EJECANT, os presentamos una propuesta de programación de cine para contribuir a la protección de la diversidad y los derechos sociales de las personas jóvenes

Nos gustaría invitaros a disfrutar de un ciclo compuesto por cinco películas que nos acercan a la realidad del colectivo en distintos lugares del mundo. Desde países como Georgia, Canadá o Reino Unido, hasta lugares más cercanos como el País Vasco y Cantabria, donde sus protagonistas tienen en común su valentía para hacer frente a la incomprensión de los demás, su determinación para ser libres y quererse a sí mismos:

Del 24 al 27 junio podrás ver:

- Tierra de Dios (Francis Lee, 2017. Reino Unido)

- En 80 días (Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, 2010. España)

- Desmontando armarios (Richard Zubelzu, 2020. España) V.O. subtitulada al castellano


Del 1 al 4 de julio:

- Laurence Anyways (Xavier Dolan, 2012. Canadá, Francia)

- Solo nos queda bailar (Levan Akin, 2019. Suecia, Georgia, Francia)

En el siguiente enlace tienes toda la información sobre el ciclo completo ...

Además, os invitamos a participar en el encuentro digital El cine como motor de cambio social el día 2 de julio de 12.30 h a 14.00 h que contará con la participación de Gerardo José Pérez Meliá, director de la CPZ (Cinemateca Pedro Zerolo), Cristina Andreu, presidenta de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de medios audiovisuales) y el cineasta cántabro Richard Zubelzu, director del documental Desmontando Armarios (2020).
La moderadora del encuentro será Helena Fernández, directora de la agencia de gestión cultural Las Espigadoras y Fundadora de la plataforma de cine Aulafilm.

En el encuentro también intervendrán el Vicepresidente del Gobierno de Cantabria y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la Directora General de Juventud, Irene Lanuza Martín.

CÓMO DISFRUTAR DE LA PROGRAMACIÓN

Para asistir al encuentro digital será necesario registrarse previamente, rellena este sencillo FORMULARIO PARA RESERVAR TU PLAZA.

Para poder ver las películas del ciclo solo tienes que participar en nuestro concurso, puedes hacerlo para todas las pelis o solo para las que te interesen. Entre todas las personas participantes sortearemos 150 pases por película.
Desde el siguiente enlace puedes PARTICIPAR EN EL CONCURSO.

Y si además tienes el Carné Joven Europeo, envíanos un email con la foto de tu carné a jovenmania.actividades@cantabria.es
y entrarás en el sorteo de 6 packs de regalo jovenmania (camiseta, mascarilla, pendrive, bolígrafo y bolsa).

¡¡¡Celebremos el Orgullo LGTBI+ 2021!!!