Inauguramos el taller 'Quiero ser (+) Visible' en la Escuela Oficial de Tiempo Libre

REDACCIÓN/jm
Santander, 25.06.2021 - Con motivo de los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBI 2021, la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, continúa favoreciendo espacios para la sensibilización y educación en la diversidad. Hoy, viernes 25 de junio, ha tenido lugar el Taller Quiero ser (+) visible, en la Escuela Oficial de Tiempo Libre

En la inauguración del Taller, Javier Igareda, coordinador general de ALEGA ha presentado a los docentes, Alejandro Alder, psicólogo, y Carmen G. Hernández, experta en comunicación. Ambos docentes conocen el movimiento LGBTI español en profundidad, al haber sido activistas en diferentes asociaciones y asumir puestos de alta responsabilidad en los mismos (Lambda Valencia, Iguales, Bolo-Bolo y FELGTB).

Irene Lanuza, Directora General de Juventud, ha agradecido a las 20 personas admitidas, su participación en el Taller de Sensibilización, destacando lo necesarias que son este tipo de iniciativas para los y las educadoras de Tiempo Libre y la importancia de favorecer entornos educativos (educación formal, educación en el tiempo libre,...) seguros y abiertos, dónde las personas sientan que pueden ser y convivir de forma plena y libre.