VolverImprimir

Alicia Renedo toma posesión como nueva directora general de Juventud que dará continuidad a las políticas en marcha

Alicia Renedo ha prometido su cargo como directora general de Juventud (Foto: Raúl Lucio)
Alicia Renedo ha prometido su cargo como directora general de Juventud (Foto: Raúl Lucio)
REDACCIÓN/jm
Santander, 27.08.2021 - El vicepresidente de Cantabria dice que los jóvenes "son el momento" y agradece a Renedo asumir los retos marcados con la nueva ley de juventud y la mejora de la inserción laboral


El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presidido hoy la toma de posesión de Alicia Renedo como nueva directora general de Juventud del Gobierno regional, que dará continuidad a las políticas en marcha con la nueva ley de Juventud, que acaba de comenzar su tramitación, y la lucha contra el desempleo juvenil.

Zuloaga ha agradecido a Alicia Renedo dar el paso y asumir este compromiso para dar respuesta a las grandes demandas de la sociedad y centrar la atención en los jóvenes, que son el momento y no el futuro.

Según ha dicho, los jóvenes necesitan respuestas del Gobierno de Cantabria ante la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria, que además ha golpeado de forma importante al empleo juvenil.

Tenemos que trabajar en políticas que avancen en la igualdad, los derechos de la juventud y en todas las garantías sociales para que los jóvenes puedan desarrollar aquí su proyecto de vida con total garantía, ha subrayado el vicepresidente.

Alicia Renedo sustituye en el cargo a Irene Lanuza, de quien Zuloaga ha reconocido su labor, ganas de trabajar y tenacidad al frente de la Dirección General de Juventud, pese al contexto de pandemia. Cree que su trabajo ha sido conocido y reconocido por la juventud de Cantabria y ha citado proyectos y compromisos cumplidos tan importantes como recuperar el Consejo de Juventud, la nueva ley y otras políticas innovadoras, entre las que ha citado las ayudas para facilitar la obtención del carnet de conducir. Dejas un hueco inmenso, ha dicho el vicepresidente a Lanuza, quien también ha asistido al acto de toma de posesión, celebrado en la sede central del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa.

En el mismo han estado presentes también las consejeras de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y de Economía y Hacienda, María Sánchez; altos cargos de la Consejería de Igualdad y Cultura, y la directora saliente, Irene Lanuza, además de familiares y amigos de la nueva responsable de Juventud.

Alicia Renedo (Ruente, 1974) ha sido anteriormente directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria de 2015 a 2019 y alcaldesa de Ruente de 2003 a 2007, ayuntamiento en el que también ha sido concejala. Con formación en Ciencias Económicas y Empresariales, ha desarrollado su actividad profesional en los departamentos de Administración y Contabilidad de diferentes empresas.