28 espectáculos a 7 euros en el Palacio de Festivales con tu Carné Joven Europeo

REDACCIÓN/jm
Santander, 11.09.2021 - Alicia Renedo recuerda que es una nueva tarifa puesta en marcha el año pasado que busca facilitar el acceso a los jóvenes a la cultura y a las artes escénicas

La directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Alicia Renedo, ha puesto hoy en valor que el Carné Joven Europeo facilitará a los jóvenes que posean esta acreditación entradas especiales a un precio de 7 euros para un total de 28 espectáculos de la nueva temporada del Palacio de Festivales de Cantabria.

Renedo ha asegurado que esta nueva tarifa, denominada Grada joven, se puso en marcha la temporada pasada para favorecer el acceso de los jóvenes a la cultura y a las artes escénicas, en concreto, de personas de entre 12 y 30 años que dispongan de esta acreditación de la Dirección General de Juventud.

También ha detallado que podrán disfrutar de este precio usuarios del Carné Joven Europeo en diez espectáculos de teatro, seis citas de música clásica, cinco de danza, dos de lírica, uno de magia, uno de zarzuela, uno de circo y dos recitales de la nueva programación del Palacio de Festivales.

Así, en teatro, se podrá optar a las representaciones, en la Sala Argenta y a partir de las 19.30 horas, de El abrazo, con María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz (1 y 2 de octubre); Los hermanos Machado, dirigida por Carlos Martín (13 de octubre); Rey Lear, con dirección y dramaturgia de Ricardo Iniesta (23 de octubre); El caballero incierto, con la codirección de Alberto Castrillo-Ferrer y José Recuenco (10 de noviembre); y Los pazos de Ulloa, dirigida por Elena Pimienta (19 y 20 de noviembre).

Asimismo, también habrá localidades disponibles para Casandra, de Sandro Cordero (1 de diciembre); El hombre almohada, con Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso (10 y 11 de diciembre); La casa de los espíritus, con dirección de Carme Portaceli (17 de diciembre); El viaje a ninguna parte, dirigida por Ramón Barea (22 de enero); y para Torquemada, de Juan Carlos Pérez de la Fuente (26 de enero).

Por otra parte, dentro del ciclo de música clásica, habrá entradas Grada joven para la actuación de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (9 de octubre), de NDR Elbhilharmonie Orchester Hamburgo (29 de octubre), de la Academia Música Antigua de Cantabria y la Camerata Coral Universidad de Cantabria (13 de noviembre), de la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín (3 de diciembre), de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta (29 de diciembre) y de Strauss Festival Orchestra & Ballet Ensemble, que ofrecerán el gran concierto de Año Nuevo (2 de enero).

Hay cinco espectáculos de danza, que son Amores flamencos, de Carlos Rodríguez (12 de noviembre); Into the white, de Marcos & Marco (24 de noviembre); Allende, el origen, de Mymadder (15 de diciembre); El cascanueces, con el Ballet Nacional Ruso Sergey Radchenko (18 de diciembre), y El lago de los cisnes, con el Ballet y Orquesta Nacionales de Moldavia (8 de enero).

A todas estas citas hay que sumar una de magia, que es Trece, de Puntocero Company (28 de diciembre); las de lírica protagonizadas por el tenor Fabio Armiliato y Cristina Presmanes al piano (18 de noviembre) y por el tenor Juan Carlos Gago, con Aurelio Viribay al piano (20 de enero); una de circo, con la Compañía Conejo Salvaje, que estrenará La casa de los dedos (26 de noviembre); y una de zarzuela, que es Vientos del norte, con el Coro Joven de Santander y la Behotsik Orkestra (21 de noviembre).

Además, hay disponibles entradas Grada joven para el recital audiovisual Winterreise, de la artista y cineasta Inés García (9 de diciembre) y para el recital de Psychic equalizer, con Hugo Selles, India Hooi, Carlos Barragán y Adrián Ubiaga (20 de octubre).

Para poder beneficiarse de esta tarifa Grada joven hay que presentar el Carné Joven Europeo en la puerta de acceso al espectáculo y es válida para adquirir entradas en las zonas B y C de la Sala Argenta y para la zona A de la Sala Pereda a través de la taquilla del Palacio de Festivales de Cantabria y de www.palaciofestivales.com.

No están incluidos los espectáculos señalados como fuera de abono y del ciclo El Palacio con los niños y hay un número limitado de localidades, por lo que Alicia Renedo ha animado a los jóvenes que tengan el Carné Joven Europeo a adquirir las entradas para la amplia variedad de espectáculos disponibles con precio de Grada joven antes de que se acaben.

Aprovéchate de estas ventajas con sólo presentar tu carné y, si no lo tienes, ¡Ningún problema! solicítalo ahora en jovenmania y recógelo en cualquiera de nuestras Oficinas de Información Juvenil ¡tenemos 37 por toda Cantabria! (Recuerda llamar antes para pedir cita).

Consulta además todas las ventajas en Cantabria por tener el Carné Joven Europeo.