Un total de 28 participantes de 5 países en el Proyecto "Youth Workers and Rural Heritage"

REDACCIÓN/jm
Santander, 29.09.2021 - La directora general de Juventud, Alicia Renedo, les ha dado la bienvenida a Cantabria acompañándoles en su visita a Comillas, donde ha aprovechado para recordarles la importancia de participar en este tipo de proyectos dando mayor relevancia a los valores europeos




Se reúnen en Corconte del 25 al 30 de septiembre de 2021 dentro del marco del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Los seminarios están organizados por la Asociación Ser Joven.

Se trata de dos seminarios de formación que se desarrollan en las mismas fechas y están enmarcados dentro de la Acción 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, en el marco del programa Erasmus+.

El objetivo principal de este proyecto aprobado por la Agencia Nacional Española es poner en valor las tradiciones culturales locales y el patrimonio rural mediante la creación de un nuevo perfil profesional para los jóvenes trabajadores: «Asesor para la promoción del patrimonio cultural en el medio rural», capaz de utilizar herramientas digitales para crear conciencia sobre el patrimonio, especialmente entre la juventud.

La estancia que se está llevando a cabo en Cantabria está enmarcada dentro de dos proyectos que se han desarrollado en paralelo con un total de 28 participantes jóvenes europeos y trabajadores en el ámbito de la juventud a los que capacitará para sensibilizar a los trabajadores jóvenes y las comunidades locales sobre la importancia del patrimonio rural para impulsar el crecimiento económico, la inclusión social y la diversidad cultural en las zonas rurales.

Previamente las personas participantes han tenido una formación (online) sobre los conceptos y temas que están trabajando durante estos días.

De este modo, los participantes provenientes de Armenia, Egipto, Italia, Rumanía y España pasarán estos días realizando visitas, recibiendo formación específica y generando entre todos nuevas ideas y planes de acción que posteriormente trasladarán a sus países, a sus comunidades locales y a sus entidades juveniles donde podrán promover el patrimonio rural como herramienta para orientar la creatividad y la
innovación con una dimensión no solo local, pero también europea.