VolverImprimir

Un total de 16 participantes de 6 países en el Seminario "YOGA Project"

participantes de 6 países en el Seminario "YOGA Project"
REDACCIÓN/jm
Santander, 07.10.2021 - Se reúnen en Corconte y en Santander (Cantabria) del 3 al 8 de octubre de 2021 dentro del marco del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea

Se trata de un Seminario de formación dentro de la Acción 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, en el marco del programa Erasmus+ que está organizado por la Asociación Ser Joven.

El objetivo principal de este proyecto aprobado por la Agencia Nacional Española es sensibilizar a los jóvenes trabajadores y las comunidades locales sobre la importancia de un correcto desarrollo personal a través del yoga y las herramientas que propone para fomentar el equilibrio mental en el crecimiento del individuo y la inclusión social.

El seminario está destinado a dieciséis jóvenes europeos y trabajadores en el ámbito de la juventud a los que capacitará para desarrollar y fortalecer sus habilidades para abordar problemas de radicalización y extremismo violento; así como priorizar la capacitación no formal e informal, especialmente dirigida a jóvenes trabajadores y jóvenes desfavorecidos en busca de su primer trabajo. Para ello, proponemos el
yoga como herramienta de transformación personal y social. Abordando los problemas de los adolescentes y sus estresores de una forma calmada, sana y positiva.

El proyecto apunta a responder a los principales desafíos que enfrentan estos jóvenes en su vida diaria apoyando la visibilización de actividades que permitan a los jóvenes incorporar alternativas saludables en sus momentos de ocio, que favorezcan un equilibrio saludable entre el autoconocimiento, trabajo corporal y desarrollo social.

De este modo, los participantes provenientes de Armenia, España, Grecia, Hungría, Italia y Rumanía pasarán estos días recibiendo formación específica y generando entre todos nuevas ideas y planes de acción que posteriormente trasladarán a sus países, a sus comunidades locales y a sus entidades juveniles donde podrán desarrollar y/o innovar este tipo de acciones con una dimensión no solo local, pero también europea.
participantes  en el Seminario "YOGA Project"