Ya puedes apuntarte a las actividades de Juventud para la semana no lectiva

REDACCIÓN/jm
Santander, 15.10.2021 - Desde la Dirección General de Juventud queremos aprovechar la semana no lectiva prevista en el calendario escolar del 2 al 5 de noviembre, para que tengáis la oportunidad de vivir nuevas experiencias, conocer nuevos amigos/as y aprovechar el tiempo de ocio con actividades lúdicas y divertidas, que aporten además valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad o el respeto a los demás y al medioambiente

Para ello ponemos en marcha dos campamentos diferentes, con un total de 60 plazas, que se desarrollaran del martes 2 al viernes 5 de noviembre en nuestros albergues de Solórzano y Alto Campoo. Dirigidos a jóvenes de Cantabria de entre 12 y 17 años.

El precio por persona de cada campamento es de 41'01 euros e incluye manutención, alojamiento y todo el material necesario para el desarrollo de todas las actividades de las que disfrutaréis durante esos días.

1- 'PARTICIPANDO POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE' Albergue Gerardo Diego (Solórzano)

Es una actividad de conocimiento de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Durante el campamento se realizarán diversas actividades:

- Actividad ODS 5. (Igualdad de género)
- Actividad ODS 10. (Reducción de las desigualdades)
- Actividad ODS 13. ( Acción por el clima)
- Actividad ODS 11. ( Comunidades y ciudades sostenibles

Visita a una granja o huerto ecológicos en Solórzano o alrededores.
Gymkana de los ODS, juegos deportivos de exterior, veladas y actividades de tiempo libre en el Albergue Juvenil Gerardo Diego.

2- 'VALORA VALORARTE' Albergue Alto Campoo

Valora Valorarte es una actividad donde los participantes disfrutarán de actividades sobre: responsabilidad y toma de decisiones, respeto, stop bullying, igualdad, interculturalidad, autoestima, solidaridad, tolerancia, y consumo responsable; ruta de senderismo, juegos de pistas y juegos deportivos exteriores, además de actividades complementarias de tiempo libre en el Albergue Juvenil Alto Campoo


¿CÓMO ME APUNTO?

Para inscribirte debes estar registrado como usuario de jovenmania. Si te registraste hace tiempo y no recuerdas tu usuario/clave puedes solicitarla al correo con el que te registraste.
(*) El usuario de jovenmania debe figurar con los datos del participante.


La adjudicación de plazas será por sorteo entre todas las solicitudes. El periodo de solicitud es del 15 al 25 de octubre y el sorteo se realizará el 26 de octubre a las 12:00 h. (podrás verlo en directo desde nuestro canal de Instagram), publicaremos las listas de adjudicados y en espera en jovenmania.


En el siguiente enlace puedes INSCRIBIRTE EN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA NO LECTIVA.

Y recuerda que ¡Vacunad@, mejor! #LaVacunaMeRenta

Más información y consultas

- Coreo electrónico: jovenmania.actividades@cantabria.es
- Teléfono: 942 20 83 72