Comienzan los actos del 50 aniversario de Scouts Catolicos de Cantabria

REDACCIÓN/jm
Santander, 28.10.2021 -

A lo largo de este año y el siguiente la asociación Scouts Católicos de Cantabria M.S.C. celebra su 50 aniversario. Los actos comenzaron el pasado domingo, 24 de octubre, asistiendo al amanecer en las inmediaciones del faro en Santander donde se encuentra un monumento a tres scouts y un montañero fallecidos en ese lugar y restaurado por el grupo scout Alba Lis.

Las actividades continuaron con una gran ghymkana en el parque de Mataleñas finalizando con un pequeño acto simbólico de plantación de un árbol al cual asistió Alicia Renedo, Directora General de Juventud y más de medio centenar de educandos, monitores y sus familias. También nos acompañaron los compañeros de ASDE Scouts de Cantabria y Gema Igual, Alcaldesa de Santander.

A lo largo del próximo año las actividades continuarán con una intergrupal de monitores, la celebración de un San Jorge especial y una actividad denominada la hora de las estrellas. Finalizando todo este 50 aniversario acogeremos en el mes de diciembre de 2022 el reparto a nivel nacional de la Luz de la Paz de Belén traída desde Viena por nuestros scouts y con la asistencia de más de 350 scouts de toda España.