Participa en 'On the Green Track' Una campaña de la UE sobre biodiversidad y naturaleza para jóvenes

REDACCIÓN/jm
Santander, 17.11.2021 - On the Green Track es una campaña de la Unión Europea sobre biodiversidad y naturaleza dirigida a los jóvenes y organizada en colaboración con la Red Mundial de Jóvenes para la Biodiversidad (GYBN, por sus siglas en inglés). Se pondrá en marcha en la primavera de 2022, antes de la segunda fase de la 15ª Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD) de las Naciones Unidas y durante el Año Europeo de la Juventud

A través de una plataforma web específica, eventos participativos y redes sociales, y en colaboración con organizaciones juveniles de toda la UE, esta iniciativa tiene el objetivo de movilizar a los jóvenes y crear, con su colaboración, un plan de acción para proteger y restaurar nuestro mundo natural en la próxima década y concebir un futuro en el que las personas puedan vivir en armonía con la naturaleza.

Para amplificar las voces de los jóvenes, se ha lanzado una convocatoria de eventos denominada Green Track Stops, que invita a los jóvenes (estudiantes, científicos, jóvenes profesionales, artistas) y a organizaciones juveniles de toda la UE a formar parte del viaje y contribuir al debate sobre el futuro de nuestro planeta y la biodiversidad de manera significativa.

¿Qué son las Green Track Stops?

Las Green Track Stops son una serie de eventos y actividades organizados por jóvenes para jóvenes de toda la UE, seleccionados mediante una convocatoria de eventos. La convocatoria de eventos es una invitación a ciudadanos, artistas y científicos jóvenes y a organizaciones juveniles de la UE a formar parte del viaje y contribuir al debate de manera significativa. La convocatoria de eventos tiene el objetivo de garantizar la variedad de temas relativos al medio ambiente, con el énfasis en la biodiversidad y la protección de la naturaleza;
dirigirse a jóvenes de todas las regiones de la UE y en tantas lenguas de la UE como sea posible;
permitir cualquier formato: en línea, conferencias presenciales o híbridas, reuniones, exposiciones, seminarios web, talleres, hackatones, representaciones artísticas, etc.


FUENTE: Eurodesk