Ya puedes inscribirte al taller online "Teletrabajo y colaboración: cómo las videollamadas pueden convertirse en un lugar de crecimiento para la empresa y la persona", comenzará el 1 diciembre

EJECANT
Santander, 21.11.2021 -

El teletrabajo ha venido para quedarse y en este nuevo entorno cobra una importancia vital la gestión colaborativa de los equipos y los flujos de trabajo en red para que la productividad empresarial, la creatividad y la innovación no se vea afectada por la distancia social.

Las plataformas tecnológicas de videoconferencias ayudan a estar conectados pero el cambio pasa por una transformación profunda de la cultura del trabajo. La digitalización del trabajo lleva aparejada nuevas formas de liderazgo, de comunicación, de toma de decisiones, de resolución de conflictos, de organización.

Ya puedes inscribirte a este taller en la central de reservas. Date prisa, las plazas son limitadas.

Aprende a:

- Abrir la participación y la colaboración transversal en tus reuniones por videoconferencia para construir una organización más ágil, sostenible e inteligente, que atraiga y retenga talento y sea capaz de solucionar los problemas de la empresa y generar oportunidades de futuro.

- Metodología: reuniones colaborativas y toma de decisiones.

- Trabajar con plataformas tecnológicas que te ayudan a trabajar en equipo y con transparencia entre videoconferencia y videoconferencia para que toda la organización se nutra del conocimiento de los otros, tome decisiones informadas y tenga una orientación al servicio del cliente: ventas, nuevos proyectos, etcétera.

- Herramientas: Slack, Google Calendar, Drive, Trello, Loomio.

- Impulsar nuevos modelos de liderazgo que fomenten la iniciativa de todas las personas, sean motor y facilitadores de los equipos y tengan más inteligencia emocional para retener talento y especialmente el de los millennials y la generación Z.

- Metodología: liderazgo al servicio.

- Resolver los conflictos entre compañeros para descargar de tensiones a los mandos intermedios, para generar crecimiento personal y grupal, e impulsar el feedback grupal para estar en la mejora constante y tomarse las críticas como una oportunidad de crecimiento.

- Metodología: mediación y comunicación positiva y asertiva.

- Activar el aprendizaje continuo compartiendo el conocimiento entre los equipos para construir una empresa más inteligente, capaz de adaptarse con más facilidad a los cambios.

- Metodología: mapas del conocimiento, Mindmeister.

La sostenibilidad a medio y largo plazo de las empresas pasa por tener un propósito enfocado al bien común, por poner en marcha la inteligencia colectiva de toda la organización, la autonomía de los equipos y la plenitud de las personas.

Curso en Ejecant, impartido por Eva Miguelez