Cantabria en el XIV encuentro de Albergues Juveniles

El jefe de servicio de Juventud, J. Ignacio Demetrio junto a representantes de Paradiso y la Braña, durante el encuentro
El jefe de servicio de Juventud, J. Ignacio Demetrio junto a representantes de Paradiso y la Braña, durante el encuentro
REDACCIÓN/jm
Santander, 22.11.2021 - Los días 16, 17 y 18 de noviembre, la cuidad de Toledo acogió el XIV Encuentro de Directores de albergue juveniles REAJ (Red Española de Albergues Juveniles), encuentro al que asistieron albergues de todas las comunidades autónomas tanto a nivel público como privado, además de representantes de la Red de albergues de Portugal (MOVIJOVEM) y de HI (Hosteling International)

Cantabria estuvo representada por el jefe de servicio de Juventud, y dos albergues: albergue La Brena y albergue Paradiso.

Durante el encuentro se realizaron diversas ponencias en las que se impartieron píldoras formativas y de buenas prácticas en los albergues.
También se celebró la gala para la entrega de la III edición de los premios REAJ, donde Cantabria una vez más fue galardonada con dos de sus albergues:

- El Albergue La Brena (Rasines), por el programa "Campamento Solidario" que realizará en combinación con los servicios sociales de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles para que niños sin recursos puedan disfrutar de un campamento muy especial.
- El Albergue Paradiso (Suances), por la implantación del Sello de "Compromiso REAJ", tras pasar una auditoria de 105 items basados no solo en la calidad sino también en la sostenibilidad, compromiso social y el de la mejora continua.

Desde Jovenmania, animamos a los jóvenes y, por qué no, o los no tan jóvenes de Cantabria a disfrutar de los albergues juveniles, privados o públicos, que se constituyen como lugares de encuentro y convivencia comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, algo más que un mero lugar donde alojarse.

Para poder disfrutar de los albergues integrados en la REAJ, más de 3000 albergues en el mundo, se requiere el carné de alberguista de esta Red. Este carné os permitirá, a su vez, disfrutar de múltiples descuentos, tanto en los propios albergues como en transportes, museos y otros muchos servicios.

Recuerda que puedes sacarte el Carné de Alberguista desde jovenmania y recogerlo en cualquiera de las 38 Oficinas de Información Juvenil que tenemos en Cantabria.

En el siguiente enlace también puedes reservar plazas en los albergues del Gobierno de Cantabria.

Albergue La Brena

Albergue Paradiso