Estuvimos en la 33 Asamblea de la Agencia Europea de Información Juvenil 'ERYICA'

Foto de grupo de la 33 Asamblea de la Agencia Europea de Información Juvenil
Foto de grupo en la '33 Asamblea de la Agencia Europea de Información Juvenil'
REDACCIÓN/jm
Santander, 14.05.2022 - Las 39 organizaciones miembros, afiliadas y colaboradoras de ERYICA, entre las que se encuentra la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, se encontraron la pasada semana en Barcelona

Unos 90 participantes de 19 países han debatido hasta el viernes nuevas estrategias para promover la participación juvenil y escogieron la nueva junta. El encuentro reivindica la información juvenil como "la base que permitirá a las personas jóvenes ejercitar sus derechos como ciudadanos, actuando de forma libre e informada".

Durante más de dos días, los miembros de ERYICA, la Junta de Gobierno, los jóvenes embajadores y las partes interesadas se han reunido para conocer los últimos desarrollos y proyectos de la red, intercambiar ejemplos de mejores prácticas y tomar decisiones importantes para el futuro de ERYICA y la información juvenil. Entre estas decisiones se encuentra la elección de una nueva Junta de Gobierno y Presidente de ERYICA por un período de tres años.

Uno de los principales objetivos de la asamblea era debatir cómo conseguir promover una mayor participación entre los jóvenes europeos a partir de los servicios públicos de información juvenil.

En el ámbito de la información y el asesoramiento juvenil, en Cantabria tenemos la Red de Oficinas de Información Juvenil, impulsada por la Dirección General de Juventud y formada por 38 Oficinas Jóvenes y 15 Puntos de Información Juvenil.

Además contamos con el Consejo de la Juventud de Cantabria, máximo organismo de representación de las organizaciones juveniles de Cantabria para promover la participación política, social, económica y cultura de la juventud cántabra.