Eryica lanza su campaña por el Día Europeo de la Información Juvenil 2022

CAPLEA
Santander, 14.07.2022 -

Información

La Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes, Eryica, pone en marcha un año más una campaña para celebrar el Día Europeo de la Información Juvenil (EYID, por sus siglas en inglés).

Este año, el EYID 2022 se centrará en defender el derecho de los jóvenes al acceso a la información juvenil. Y es que, además de dar acceso a otros derechos, el derecho a la información es una poderosa herramienta para mejorar la participación y preservar la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

En la primera parte de la campaña, Eryica ha creado una serie de materiales (videos e imágenes) sobre movimientos juveniles que han cambiado la historia, desde algunos del siglo pasado como la Revolución de Terciopelo hasta otros más recientes como "Fridays for Future".

La segunda parte de la campaña va dirigida a poner de relieve el importante trabajo de los servicios de información juvenil. En el contexto del Año Europeo de la Juventud, la Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes cree fundamental situar la información juvenil en un plano prioritario ya que es la base para que los jóvenes puedan ejercitar sus derechos como ciudadanos y actuar de manera informada y libre.

La campaña comenzará en redes sociales el lunes 28 de marzo y se alargará hasta el 17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil. Durante este tiempo Eryica nos anima a usar el hashtag #EYID22 en todas las publicaciones de Facebook, Instagram y Twitter.

Convoca

Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes, Eryica


Pincha en el siguiente enlace para acceder a la noticia completa.

Pincha en el siguiente enlace para acceder a la web del programa.

Fuente: INJUVE