Alternativa emprender: un concurso de ideas de negocio

EJECANT
Santander, 24.08.2022 -

El Máster Universitario de Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas, la Asociación de Emprendedores Start UC3M y el Instituto de Iniciativas Empresariales y Empresa Familiar de la Universidad Carlos III de Madrid presentan las bases de participación de la 9a edición de IDEAE.

IDEAE es un concurso de ideas de negocio para dar la oportunidad a los emprendedores de dar un paso adelante con sus ideas. Los estudiantes/emprendedores podrán presentar sus ideas en Alternativa Emprender que tendrá lugar el próximo 24 de marzo de 2022 de forma online, y optar a los diversos premios disponibles.

El objetivo de IDEAE es fomentar la iniciativa emprendedora e impulsar la transformación de ideas de negocio y proyectos tecnológicos en empresas reales.
Para ello, el presente concurso tiene como fin promover y desarrollar proyectos en fase de iniciación. Se admiten ideas que aprovechen oportunidades de negocio en cualquier sector de actividad.

A efectos de clasificar las ideas de negocio presentadas se establecen las siguientes categorías:

-Nuevas tecnologías
-Energía y Medioambiente
-Social
-Cultura y Deporte
-Industrial/Producción
-Servicios
-Otras iniciativas

En ningún caso, se debe considerar excluida una idea de negocio que no se ajuste a las categorías descritas anteriormente. La categoría otras iniciativas recoge todas aquellas ideas que no puedan ser incluidas en las categorías anteriores. Ya que se trata de una iniciativa de motivación para nuevos emprendedores, las ideas que se presenten deberán ser de empresas aún no creadas.

Los participantes deberán presentar sus candidaturas a través del formulario disponible online. Podrán participar todas aquellas personas físicas que cumplan con los siguientes requisitos:

Tener 18 años cumplidos, en la fecha de inscripción al concurso. Cumplimentar debidamente la información requerida en el formulario de inscripción, dentro del plazo establecido en las presentes bases. Presentar un proyecto original que no haya sido llevado a cabo con anterioridad por los participantes y que no vulnere derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros.

Fuente: Alternativa Emprender

Pincha aquí para tener acceso completo a la información