Juventud colaborará con el próximo encuentro Scout Nacional en Santander

Alicia Renedo durante la reunión con MSC Cantabria
Alicia Renedo durante la reunión con MSC Cantabria
REDACCIÓN/jm
Santander, 22.09.2022 - La directora de Juventud, Alicia Renedo, se ha reunido con MSC Cantabria para estudiar la vías de colaboración de su Dirección General en la organización de este evento nacional, que se celebrará en Santander el mes de diciembre

MSC Cantabria (asociación de Scouts Católicos de Cantabria) brinda alternativas de ocio sanas y seguras para alrededor de 400 jóvenes a través de 7 grupos Scout en toda Cantabria.

El próximo mes de diciembre, la asociación acogerá en Santander el encuentro Scout Nacional más importante del año, la Luz de la Paz de Belén. Donde una comitiva de scouts españoles viajan hasta Viena para traer una llama encendida en la gruta donde nació Jesús y jóvenes scouts de entre 18 y 25 años la reparten por todas las comunidades autónomas y ciudades del país con el objetivo de llevar un mensaje de Luz, Esperanza y Paz a todos los hogares, prisiones, establecimientos, residencias de ancianos, parroquias, etc. que lo necesiten.

Este proyecto está enfocado principalmente a jóvenes de entre 18 y 25 años y una gran parte de ellos, entre los que se incluyen muchos de los propios miembros del equipo organizativo, son universitarios. Por lo que la D.G. de Juventud brindará su apoyo para mostrar que los universitarios de la región participan de forma activa en actividades alternativas y sanas de ocio, y que los universitarios de Cantabria y el resto de España son personas comprometidas con nuestra sociedad y que intentan, cada día, mejorar el mundo y, como dicen los Scouts, dejarlo mejor de lo que lo encontramos.