Los alumnos ganadores del concurso ECOOPE disfrutarán su premio de un finde Multiaventura en nuestro Albergue de Solórzano

REDACCIÓN/jm
Santander, 18.04.2023 - 'ECOOPE Cantabria' es un programa diseñado para dar a conocer al alumnado de 4º de la ESO las posibilidades del emprendimiento cooperativo. Iniciativa está impulsada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y financiada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Juventud. El programa también cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Formación Profesional, a través de la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa

Los alumnos del IES Villajunco (Premio al Mejor Proyecto de fomento del emprendimiento cooperativo) junto con los del Colegio de Educación Especial Pintor Martín Sáez de Laredo y los estudiantes del IES La Marina (accesit 2 º y 3º), van a disfrutar este fin de semana de una experiencia Multiaventura en el Albergue Gerardo Diego en Solórzano, perteneciente a la Red de Albergues Juveniles del Gobierno de Cantabria.


Un desafío para el alumnado

Cerca de 120 estudiantes han participado en esta tercera edición del programa ECOOPE Cantabria que se ha desarrollado en cuatro centros educativos (CC Kostka, CEE Pintor Martín Sáez, IES La Marina e IES Villajunco) de la región en los que se ha implementado un itinerario formativo sobre economía cooperativa, social y colaborativa y competencias emprendedoras.

A lo largo de los meses, los alumnos han recibido formación en diferentes materias como el Design Thinking trabajando en equipo. Además recibieron visitas de las cooperativas participantes: Brisa del Cantábrico, Fagor electrónica, North Solutions Asesores y Solabria Renovables.

El profesorado, además, ha recibido una formación previa en materia de emprendimiento y valores cooperativos de cara a apoyar al alumnado durante el programa y, especialmente, en el desarrollo de los proyectos.

Más información sobre el Proyecto ECOOPE ...