Centro Botín. Itinerarios XXVIII

REDACCIÓN/jm
Santander, 28.11.2023 -

Hasta 31 de marzo de 2024

Itinerarios XXVIII muestra los proyectos de los artistas seleccionados en la convocatoria de las Becas de Arte de la Fundación Botín en 2021: Luz Broto, Lucía C. Pino, Fernando García Dory, Henrique Pavão, Jorge Ribalta y el colectivo formado por Patricia Gómez y María Jesús González.

Los temas que abordan los seis proyectos dan buena cuenta de las grandes problemáticas a las que se enfrentan actualmente las prácticas artísticas, mientras que reivindican el arte como una herramienta fundamental para la investigación y la construcción de nuevos lenguajes.

El jurado encargado de la selección ha estado compuesto por Sandra Guimarães, directora artística del Museo Helga de Alvear; Maider López, artista que interviene con su trabajo en la arquitectura y el espacio público (beneficiaria de la beca en 1998); Manuel Segade, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; y el artista visual Jorge Yeregui, beneficiario de la beca en el año 2013.

Os sugerimos que disfrutéis de esta exposición en varias visitas para ir conociendo y profundizando con calma en los intereses e investigaciones de cada artista.

Más info: Centro Botín