VolverImprimir



Medidas para prevenir el COVID-19 en las actividades de ocio y tiempo libre en Cantabria

Logotipo Consejería de Universidades Gobierno Cantabria
REDACCIÓN/jm
Santander,08.07.2020 - Resolución de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte sobre las medidas a adoptar para prevenir el COVID-19 durante la realización de actividades de ocio y tiempo libre en Cantabria.

La Resolución tiene por objeto establecer las medidas preventivas que ha de se ser rigurosamente observadas por todos los agentes intervinientes en las actividades de ocio y tiempo libre destinadas a la población infantil o juvenil que estén sometidas a autorización administrativa por parte de la Dirección General de Juventud.

Se entienden por agentes intervinientes las asociaciones de jóvenes o empresas que organicen las actividades, así como todas aquellas empresas que presten servicios en la actividad bien sea alojando a los participantes, limpiando las instalaciones, prestando el servicio de restauración, etc.

Sin perjuicio de la aplicación directa de la Resolución del 18 de junio de 2020 del consejero de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC Ext. número 50) por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de nueva normalidad, procede complementarla a los efectos de minimizar los riesgos de contagio y favorecer que las actividades destinadas a la población infantil y juvenil pueda realizarse con las mayores garantías.

Protocolo específico de prevención del Covid-19 para las actividades de ocio y tiempo libre

La Dirección General de Salud Pública junto con la D.G. de Juventud han elaborado un protocolo específico de prevención del Covid-19 en actividades de ocio y tiempo libre durante la temporada estival en Cantabria. El objetivo es prevenir nuevos casos en esos ámbitos, hacer frente a los que surjan y controlar los brotes durante el desarrollo de actividades de ese tipo, más frecuentes en verano.
Se orienta a los gestores y organizadores, aclara dudas y es el marco de referencia para el manejo de casos y contactos estrechos.

En el siguiente enlace puedes descargar el Protocolo específico de prevención del Covid-19 para las actividades de ocio y tiempo libre en Cantabria.


Se advierte de la obligatoriedad de cumplir con las normas que para esta actividad están establecidas, así como la Resolución del Consejero de Sanidad (BOC Ext nº 50), cuya corrección de errores se publicó en el 29 de junio de 2020, (BOC Ext .nº 53), asimismo en la Resolución del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de 8 de julio de 2020 y aquellas otras que se puedan dictarse como medidas complementarias que dicten las autoridades sanitarias o administrativas de Cantabria por el contagio por el SARS-CoV-2.