VolverImprimir

Cantabria y ATA quieren consolidar el empleo autónomo e impulsar el emprendimiento

Cantabria y ATA quieren consolidar el empleo autónomo e impulsar el emprendimiento
Cantabria y ATA quieren consolidar el empleo autónomo e impulsar el emprendimiento

EJECANT/jm

Santander,30.10.2019 -

El Gobierno de Cantabria y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han compartido la necesidad de consolidar el actual empleo por cuenta propia e impulsar iniciativas emprendedoras en la región.

El Gobierno de Cantabria y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han compartido la necesidad de consolidar el actual empleo por cuenta propia e impulsar iniciativas emprendedoras en la región. El presidente, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido con el máximo representante de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que ha estado acompañado por la responsable a nivel regional de la entidad, Ana Cabrero.

Durante el encuentro, han analizado la situación del empleo autónomo en Cantabria y las perspectivas de evolución en un entorno económico global de "desaceleración" económica, indica el Ejecutivo en un comunicado. En este sentido, el presidente cántabro ha defendido el desarrollo de medidas que mejoren la situación del trabajador autónomo, un colectivo formado en la región por más de 41.000 personas y al que ha considerado "fundamental" para la economía y el empleo regional.

Entre las asignaturas pendientes, Lorenzo Amor ha resaltado la "morosidad" y la agilización del pago a los proveedores, cuestiones que son "preocupación de todos" -Gobierno de Cantabria y ATA- y que afectan de forma "importante" al colectivo. "Por el bien de Cantabria tiene que haber más autónomos, empresarios y empresarias", ha resaltado Amor, quien ha subrayado además la disponibilidad y compromiso de Revilla para mejorar esta situación. INCORPORACIÓN DE ATA EN EL CES Con el fin de trabajar conjuntamente, el presidente de ATA ha mostrado su satisfacción por la incorporación de la entidad al Consejo Económico y Social (CES), órgano de consultivo y de participación formado por el Gobierno, los sindicatos y las organizaciones empresariales más representativas.

Respecto a este asunto, Ana Cabrero ha opinado que se incrementa el "nivel" de representación institucional al dar voz en el Consejo a un tejido empresarial "importante" para Cantabria como es el de los trabajadores autónomos. "Estaremos en el CES dando la lata y luchando por el colectivo", ha apostillado la presidenta de ATA-Cantabria.

Fuente: Europa Press