VolverImprimir

La directora general de Juventud, Irene Lanuza, inauguró el taller de EJECANT "Instagram, de la red a la realidad"

Instagram de la red a la realidad
Instagram de la red a la realidad
EJECANT
Santander,13.11.2019 -

El pasado lunes 10 de diciembre, Irene Lanuza, directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, realizó la presentación del taller "Instagram, de la red a la realidad", que abordó todas las novedades y posibilidades a nivel creativo, técnico y profesional que ofrece la red social del momento. Instagram es la red social que más está creciendo los últimos años en cuanto a número de usuarios activos.

Mientras otras redes apenas crecen, pierden usuarios o apenas consiguen mantenerlos activos, Instagram ha conseguido ser la red social que más usuarios nuevos registra en 2018, y en abril de 2019 se situó ya en 1000 millones de usuarios activos. Además, el perfil de usuarios es de todas las edades, aunque quienes más usan esta herramienta son los jóvenes entre 18 y 35 años.

Internet es cada vez más rápido, creativo, audiovisual e inmediato, de ahí que Instagram haya sabido dar como nadie con esas claves y siga siendo a finales de 2019 la red social del momento. La base fundamental de esta red social es la imagen, pero también el video y las emisiones en directo, las Instagram Stories, además de otras nuevas funcionalidades que se añaden constantemente, como compras a través de la app, con la que aspira a competir en nuevos sectores punteros y convertir a Instagram en la red "de referencia", o los Instagram threads

Muchas empresas e iniciativas emprendedoras de todo tipo usan Instagram para estar más cerca de sus clientes o usuarios y como un medio de difusión instantáneo, global y directo. En este curso podrás conocer las principales técnicas que te pueden ayudar a mejorar la calidad de tu contenido y mejorar tu difusión en instagram.

Entre las cosas que aprenderás en este curso están: Cómo promocionar tus productos o servicios en Instagram, optimizar, planificar y gestionar mejor tu cuenta, crear mejores contenidos, o lograr un mejor engagement con tus seguidores, y por supuesto estar al dia de todas las novedades que Instagram acaba de estrenar.

Durante los días que tuvo lugar el taller pudimos comprobar el vigor que tiene la comunidad cántabra de instagrammers y la gran variedad de posibilidades y dinamismo que ofrece esta herramienta a sus usuarios, tanto a nivel empresarial, profesional, artístico o personal, y muy especialmente a las personas jóvenes.

Instagram de la red a la realidadInstagram de la red a la realidad