VolverImprimir

Conoce el servicio de intermediación laboral de COCEMFE

Foto servicio intermediación laboral SIL
Foto
Santander.-27.06.2020.- CAPLEA

¿Qué es COCEMFE?

Es la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, es una entidad no lucrativa declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior que aglutina a 20 entidades, para trabajar por la mejora de las condiciones de vida de las personas desde la autonomía, impulsando la visibilidad de sus capacidades y valores. Nos constituimos el 24 el abril de 1990, y actualmente representamos, a través de nuestras asociaciones a más de 3.000 personas.

Misión

Facilitar desde la diversidad, el ejercicio de los derechos y responsabilidades, en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Visión

Participar en un proyecto transformador, para el desarrollo integral de las personas con discapacidad, a través de la eficiencia en la gestión de los recursos, y su capacidad de promover cambios sociales.


¿Qué es el SIL?

El Servicio de Intermediación Laboral es un servicio gratuito que trata de contactar empresas y trabajadores con el fin de establecer una relación laboral. El objetivo fundamental es lograr la inclusión de las personas con discapacidad física y orgánica en la sociedad, a través del empleo y la formación.


Requisitos de acceso

Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% o una Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.


Documentación necesaria

Toda la documentación básica necesaria para el apoyo social además de::

-Currículo vitae actualizado

-Tarjeta demanda de empleo/ mejora de empleo

-Fotocopia informe vida laboral (Tfno.: 901 502 050)

-Fotocopia títulos/certificados obtenidos

-Fotocopia del carnet de conducir (si desea inscribirse como conductor)


¿Qué ofrecemos?

A la persona:

Inscripción en la bolsa de empleo / atención individualizada, orientación y definición de perfil profesional / intermediación laboral: preselección de candidatos para las ofertas gestionadas / talleres de búsqueda activa de empleo / información de la oferta formativa actual.

A las empresas:

Información de subvenciones, bonificaciones y deducciones vigentes por contratar personas con discapacidad / preselección de candidatos para los diferentes procesos selectivos / seguimiento de la evolución de la relación laboral / información de la obligatoriedad de cumplimiento de la ley y medidas alternativas / posibilidad de difusión en nuestra web como empresa colaboradora.

Subvenciones a la contratación en empresa ordinaria de personas con discapacidad.

Más información pinchando en este enlace: