VolverImprimir

Instrucciones para la formación en las Escuelas de Tiempo Libre debido al COVID-19

logotipo Dirección General de Juventud
REDACCIÓN/jm
Santander,03.11.2020 - Publicada en el BOC la resolución por la que se dictan instrucciones para el desarrollo de la formación práctica en las Escuelas de Tiempo Libre y formación de responsables de educación en el tiempo libre como consecuencia de la situación provocada por la COVID-19

En la pasada resolución del consejero de Sanidad por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de nueva normalidad, se recogen una serie de medidas universales y, más específicamente, las medidas aplicables a las actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil. Estas medidas aparecen recogidas en el apartado XII, punto 66, en el que se autoriza la realización de las actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil.

La presente Resolución pretende regular la situación de aquellos niveles formativos oficiales en el ámbito de la educación en el tiempo libre cuyas fechas de realización fueron interrumpidas por la declaración del Estado de Alarma. Las acciones formativas impartidas en las escuelas de ocio y tiempo libre y, concretamente, el módulo de prácticas, ha de ser desarrollada necesariamente de manera presencial en actividades de ocio y tiempo libre que tienen lugar mayoritariamente en periodos estivales.

Esto implica establecer nuevos plazos para ampliar las oportunidades de desarrollo del módulo de prácticas para aquellas personas que hayan tenido que interrumpir o no han podido iniciar esta parte de la formación debido a las restricciones impuestas por la nueva normalidad.

Por ello, con la finalidad de proporcionar un marco de orientación y facilitar el desarrollo del módulo de prácticas, se dictan las siguientes instrucciones:

PRIMERA.- Ámbito de aplicación.

Lo dispuesto en la presente Resolución será de aplicación a todas las Escuelas de Tiempo Libre reconocidas por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y que operen en su ámbito territorial.

SEGUNDA.- Módulos formativos.

Las Escuelas de Ocio y Tiempo Libre habrán de tener en cuenta para planifi car las sesiones presenciales la aplicación de las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 que estén en vigor en cada momento para los centros de formación de la Comunidad de Cantabria.

TERCERA.- Módulos de prácticas.

Para el alumnado de las Escuelas de Tiempo Libre que en el momento de decretarse el Estado de Alarma tuviese pendiente realizar o terminar el módulo de prácticas, se establece un nuevo plazo de realización del mismo hasta el 30 de septiembre de 2022.

CUARTA.- Desarrollo.

La consejería competente en materia de Juventud podrá desarrollar la presente Resolución y dictar cuantas medidas sean precisas para la correcta aplicación de lo previsto dentro de su ámbito competencial.

QUINTA.- Vigencia.

La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.


Descargar la orden completa en pdf