VolverImprimir

429 Plazas de Secundaria, FP, Conservatorios y Escuelas de Idiomas Cantabria

CAPLEA
Santander,17.11.2020 -


La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha aprobado este lunes en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación una Oferta de Empleo Público (OPE) de 429 plazas para docentes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional, escuelas de idiomas y conservatorios de música.

Las 429 plazas propuestas corresponden a 58 especialidades distintas. Por etapas educativas, 342 serán del cuerpo de profesores de Secundaria; 59 para profesores técnicos de Formación Profesional; ocho para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, y, finalmente, 20 para profesores de Música. El 92% de la oferta, 396 plazas, se ejecutarán en 2021.

En Enseñanza Secundaria, en el año 2021 se ofertarán ocho plazas para Filosofía, 65 para Lengua Castellana y Literatura, 32 para Geografía e Historia, 57 para Matemáticas, 25 para Física y Química, 21 para Biología y Geología, 11 para Dibujo, 16 para Francés, 22 para Inglés, 18 para Educación Física, 16 para Orientación Educativa, 13 para Tecnología, cuatro para Administración de Empresas, seis para Formación y Orientación Laboral, dos para Hostelería y Turismo, 14 para Informática, dos para Procesos y Productos de Madera y Mueble y cuatro para Sistemas Electrónicos. En el año 2023 se ejecutarán seis plazas para Intervención Sociocomunitaria.

En Formación Profesional, la OPE aprobada contempla para 2021 cinco plazas para Cocina y Pastelería, dos para Estética, cuatro para Instalaciones Electrotécnicas, siete para Mantenimiento de Vehículos, seis para Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, tres para Operación de Procesos, cinco para Operaciones y Equipos de Producción Agraria, tres para Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, dos para Procesos Comerciales, ocho para Procesos de Gestión Administrativa y siete para Sistemas de Aplicaciones Informáticas.

A su vez, en el 2023 se convocarán siete plazas para Servicios a la Comunidad.

En lo que respecta a los docentes para Escuela Oficial de Idiomas, se convocarán en 2021 tres plazas para Francés y cinco para Inglés.

Por último, los conservatorios contarán en 2022 con una plaza para Clarinete, una para Fagot, dos para Fundamentos de Composición, una para Guitarra, una para Oboe, una para Percusión, tres para Piano, una para Saxofón, una para Trombón, una para Trompa, una para Tuba, dos para Violín, una para Violoncello y tres para Lenguaje Musical.

Para más información pincha en este enlace.

Fuente: Santiago Saro Ortiz