VolverImprimir

Invitación Encuentro Emprendimiento Joven hacia el ODS 5: Igualdad de Género.

8 m conmemoración mujeres
CAPLEA
Santander, 01.03.2021 -

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsa el compromiso de la comunidad internacional para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas a través de un objetivo específico y de forma transversal en otros objetivos. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desde EJECANT se organiza un coloquio en el que compartir ideas de emprendimiento juvenil hacia la consecución del ODS 5.

Nuestra sociedad sigue teniendo que hacer frente a retos fundamentales para alcanzar la igualdad real y efectiva. A pesar de la igualdad reconocida en la Constitución y en nuestro ordenamiento jurídico, y de los significativos progresos hechos en los últimos años, persisten discriminaciones que van desde las formas más extremas como las que padecen las mujeres víctimas de violencia-, a las menos perceptibles que se dan día a día en todos los ámbitos. En este sentido es fundamental atender a colectivos víctimas de discriminación múltiple, muchas veces ocultos hasta ahora, como el de las mujeres y niñas con discapacidad.

La desigualdad entre mujeres y hombrespersiste en todos los ámbitos de la vida. A continuación algunos datos de la situación en España:

- El 58% del paro registrado en España corresponde a las mujeres.

- La diferencia salarial media entre hombre y mujeres en España es de 5.941 €.

- En España, el 75% de las personas con trabajo a tiempo parcial son mujeres.

- Las mujeres en España destinan más del doble del tiempo que los hombres a tareas vinculadas con el hogar y la familia.

- Tan sólo un 28% de las mujeres españolas realizan una carrera tecnológica y un 7% ingenierías.

- Desde 2003 (que se computan los asesinatos de violencia de género) , 973 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas, en 2018, han sido 47 mujeres asesinadas.


Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde EJECANT se ha organizado un encuentro virtual en el que se presentarán diferentes proyectos de emprendimiento joven con un impacto positivo en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Igualdad de Género. El objetivo de la sesión será reflexionar sobre las posibilidades de integración de este ODS en nuevos proyectos de emprendimiento y contribuir así a una sociedad más igualitaria y más justa.

Fecha: 8 de marzo de 2021.
Hora: 12:00 h.

Si te interesa participar en este coloquio tanto como para presentar tu idea como para conocer proyectos de emprendimiento que contribuyan a la consecución del ODS 5, pincha en este enlace para inscribirte.

Un día antes del evento recibirás en tu correo electrónico el link para unirte a la sesión.

Pincha en este enlace para conocer más sobre EJECANT.