VolverImprimir

Ya puedes acceder a las mejores oportunidades de formación en materia de igualdad de género.

8 m conmemoración mujeres
CAPLEA
Santander, 01.03.2021 -

A continuación os facilitamos una relación de organismos que imparten formación para la promoción de la igualdad de género en el ámbito empresarial que tal vez puedan ser de vuestro intrés:

- La Dirección General de Salud Pública de Cantabria a través del servicio de prevención de drogodependencias en colaboración con la Escuela Oficial de Tiempo Libre
, organiza un nuevo curso dirigido a agentes educativos y profesionales que trabajan con infancia y juventud. El objetivo general de este curso que incorpora la perspectiva de género en su diseño e implementación, es mejorar la calidad de los programas y las intervenciones en prevención de conductas adictivas o de riesgo en adolescentes y jóvenes.

Pincha en este enlace para acceder a más información sobre este curso.

- La Escuela Virtual Igualdad ofrece el siguiente curso de Planes y medidas de igualdad en las empresas Dirigido a dotar de conocimientos y herramientas específicas a personas interesadas en incorporar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas. (30 horas). En su web encontrarás muchas otras formaciones de interés.

Pincha en el siguiente enlace para acceder a este curso.


- La necesidad de las empresas de plantear una metodología para la elaboración e implementación de los planes de igualdad ha dado lugar a la creación de una Guía para la elaboración de Planes de Igualdad en las Empresas. Esta Guía nace con el objetivo de facilitar una metodología que permita abordar, con garantías de éxito, el proceso de negociación, elaboración y aplicación de un plan de igualdad en el seno de cada entidad. Pretende ser una herramienta útil y flexible que responda a las necesidades de cada empresa y cuyo contenido ofrece una serie de pautas metodológicas para afrontar el procedimiento de negociación, la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del plan de igualdad de forma sencilla y práctica.

Pincha en el siguiente enlace para acceder a esta guía.

-La Escuela Virtual de Igualdad (EVI) es un espacio digital de formación dirigido a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de acciones formativas gratuitas enmarcadas en diferentes ámbitos.
El proyecto cumple este año su 10ª edición y, desde su inicio en 2007 hasta hoy, se han formado más de 250.000 personas, convirtiéndose así, en la mayor plataforma formativa en materia de igualdad en España.

Pincha en este enlace para acceder a su web.

-La Federación de Mujeres Progresistas es una organización no gubernamental de ámbito estatal y declarada de utilidad pública, que cuenta con una experiencia de 30 años en la defensa de los derechos de las mujeres, la visibilización de las principales discriminaciones que sufren en todos los ámbitos y la puesta en marcha de medidas para erradicarlas.

Pincha en este enlace para acceder a su web.

- El Programa Desafío Mujer Rural es una iniciativa del Instituto de las Mujeres, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es facilitar el autoempleo y el emprendimiento de las mujeres que viven en el medio rural, impulsando la innovación y promoviendo la competitividad de sus proyectos empresariales. El Programa acompañará a las mujeres rurales en cada paso para que desarrollen su proyecto con éxito.

¿Qué te ofrece el Programa Desafío Mujer Rural?

Formación: en todo lo relacionado con la puesta en marcha y gestión de un proyecto de autoempleo o emprendimiento, como son marketing digital, comercialización, finanzas, comunicación, innovación.

Asesoramiento personalizado: durante todo el proceso de puesta en marcha de tu proyecto, incluyendo el apoyo en la realización de planes de Empresa o durante el desarrollo del Plan de Mejora de tu empresa ya existente.

Plataforma de comercialización: ponemos a tu disposición una plataforma de comercialización para tus productos.

Concurso Desafío Mujer Rural.

Resolución de dudas y consultas.

Información sobre ayudas y subvenciones.

Creación de redes y contactos con otras emprendedoras

Pincha en este enlace para acceder a su web.

- La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria impulsa el Plan de formación continua para técnicos del medio rural, dirigido a los colectivos implicados en los procesos de cambio favorecedores del desarrollo rural, el relevo generacional de jóvenes, la visibilidad del papel de las mujeres, las nuevas tecnologías y la innovación, el asesoramiento, la sostenibilidad y la conservación de recursos.

Los cursos, coordinados desde distintas unidades de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, tienen como objetivo formar a los técnicos que trabajan en distintos ámbitos del medio rural como técnicos de las diferentes administraciones, redes y grupos de acción local, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y asociaciones del medio rural, agentes de empleo y desarrollo local y titulados universitarios que trabajan en el sistema de asesoramiento para los posibles beneficiarios de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) sobre la gestión de tierras y explotaciones.

Pincha en este enlace para acceder a su web.

- Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org
, ponen en marcha un programa para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.

¿Qué pretenden conseguir?

Desarrollar competencias tecnológicas, que permitan a mujeres, especialmente de entorno rural, aumentar su influencia personal y profesional en Internet para reducir brechas de género.

Promover la inserción social y laboral de las mujeres, así como proteger los derechos y seguridad e éstas en entornos digitales.

Generar una red de digitalizadoras, una comunidad de mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo. Aportando, de este modo, experiencias y referentes empresariales locales femeninos.

Visibilizar digitalizadoras embajadoras referentes en el ámbito rural, identificando buenas prácticas que fomenten el crecimiento personal y mejora de la empleabilidad de las mujeres a través del uso de las nuevas tecnologías y como estas pueden tener un impacto positivo en el desarrollo de sus propias comunidades.


Pincha en este enlace para acceder a su web.

- Google Actívate es una plataforma que nace con el objetivo de facilitar el acceso no solo al conocimiento, sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional. En Google Actívate, podrás tener acceso a cursos gratuitos, presenciales y online en competencias digitales, así como información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

Pincha en este enlace para acceder a su web.