VolverImprimir

EJECANT cierra la semana conmemorativa del 8 de marzo con el encuentro de proyectos de emprendimiento en la línea del ODS 5: "Igualdad de género".

videoconferencia cafe zoom ordenador
CAPLEA
Santander, 13.03.2021 -

El pasado 8 de marzo, desde EJECANT conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora a través de un encuentro para la presentación de proyectos de jóvenes emprendedores y emprendedoras trabajando en la línea del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Igualdad de género.

Entre los proyectos que se presentaron en el coloquio destacamos "PURA VENA", impulsado por Lucía Sierra Cano y "Tu Embrióloga" de Sara Lucas Toca. Ambos proyectos, impulsados por dos jóvenes emprendedoras de Cantabria, participan en la X edición del programa Explorer Cantabria.

Con el proyecto PURA VENA, se abordan los ODS 3: "Salud y Bienestar" y ODS 5: "Igualdad de Género". El proyecto pretende trabajar para garantizar una vida sana y promover el bienestar de personas con diagnóstico de cáncer en todas las edades. También coopera en la contribución de generar una sociedad con igualdad de oportunidades, fomentando la comunicación evitando el aislamiento y la influencia de emociones negativas como son los estados de tristeza, al fomentar la actividad lúdica a través de la danza a niños y mujeres enfermos de cáncer.

Para conocer más sobre este proyecto, puedes visitar su Instagram @proyectopuravena

El proyecto "Tu embrióloga" ha llegado para hacer que la reproducción deje de ser un tabú. El proyecto quiere ayudar, mediante la divulgación científica y el asesoramiento grupal y personalizado, a conseguir el acceso universal a información sobre la salud sexual y reproductiva. Con su proyecto, Sara Lucas contribuye a la consecución del ODS 5, a través de su Meta 6: " Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos". Además, contribuye al ODS 3:"Salud y Bienestar" y con el ODS 4 "Educación de calidad". Actualmente, 1 de cada 6 parejas en España tienen problemas para reproducirse.El proyecto se quiere trasladar también a colegios e institutos para informar abiertamente sobre la reproducción y las diferentes patologías que existen con el objetivo de eliminar la estigmatización que se produce en torno a los problemas de reproducción.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, puedes visitar su instagram @Tuembriologa_saralucas


Pincha para conocer más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030
videoconferencia cafe zoom ordenadorBAILARINA CINTA CHICA DIBUJO