VolverImprimir

El Gobierno de Cantabria y la Zona Franca del Puerto de Santander avanzan en el desarrollo de proyectos de emprendimiento para jóvenes.

Desarrollo proyectos emprendimiento DGJ
Coworking EJECANT zona Franca
EJECANT

Santander, 17.03.2021 -

El vicepresidente regional y el delegado especial del Estado se reunieron para abordar estas iniciativas, destacando el clima de cooperación entre ambas instituciones


El Gobierno de Cantabria y la Zona Franca del Puerto de Santander avanzan en el desarrollo de proyectos de emprendimiento para jóvenes y de creación de espacios de almacenamiento de obras de arte y producciones artísticas. Así lo ha anunció en estos días, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, tras su reunión con el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Santander, Francisco Fernández Mañanes.Tanto Zuloaga como Fernández Mañanes han destacado el clima de colaboración entre ambas instituciones para abordar estos proyectos.

Acompañado por la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, el vicepresidente regional ha explicado que se trata de dos proyectos de especial interés para el Ejecutivo.

Por un lado, Zuloaga ha hecho referencia al desarrollo de un proyecto de coworking para jóvenes de Santander y Cantabria, impulsado por la Dirección General de Juventud a través de la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria (EJECANT), que permita disponer de un espacio de emprendimiento en la zona portuaria.

Por otro lado, ha señalado la creación de un amplio espacio de almacenamiento de las diferentes obras de arte y bienes culturales de que dispone el Gobierno de Cantabria en un recinto dotado de especiales condiciones de seguridad como la Zona Franca del Puerto de Santander. El vicepresidente ha indicado que este espacio permitirá mejorar las actuales condiciones de almacenamiento existentes en las instalaciones del Gobierno y de los museos de Cantabria.

Fernández Mañanes también ha puesto en valor el desarrollo de estos proyectos de coworking y almacenamiento de obras de arte en los que se viene trabajando para habilitar dos espacios dentro de la Zona Franca, expresando su voluntad de que ambas iniciativas sean pronto una realidad.