VolverImprimir

Subvenciones destinadas al fomento de la actividad y funcionamiento de Asociaciones Juveniles en Cantabria 2021

Subvenciones destinadas al fomento de la actividad y funcionamiento de Asociaciones Juveniles en Cantabria 2021
REDACCIÓN/jm
Santander, 26.03.2021 - La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones destinadas al fomento de la actividad y funcionamiento de asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y partidos políticos y sindicatos de Cantabria que cuenten con sección juvenil, que ascienden a un total de 415.000 euros.

También podrán beneficiarse asociaciones que tengan reconocida estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles así como las agrupaciones de dos o más asociaciones o entidades como las citadas.

Las subvenciones se engloban en cuatro programas:

Programa I, con una cuantía global de 235.000 euros, se dirige a subvencionar la realización de actividades juveniles que faciliten la participación de la juventud en la vida social y comunitaria. Así, estas ayudas estarán orientadas a la promoción del voluntariado entre los jóvenes de Cantabria, la igualdad y la prevención de la violencia de género, el desarrollo de espacios de convivencia entre jóvenes de distintas nacionalidades y la atención a la diversidad y fomento de la solidaridad.

Programa II: Con una partida de 30.000 euros, las subvenciones del pretenden potenciar iniciativas de la Unión Europea vinculadas con el voluntariado y la movilidad.

Programa III: dirigido a subvencionar las carencias que en materia de equipos básicos de funcionamiento o de acampada puedan tener los colectivos beneficiarios, está prevista una ayuda global de 50.000 euros.

Programa IV: Con un total de 100.000 se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para colaborar en la financiación de los costes de personal de las entidades beneficiarias, con el fin de facilitar en la medida de lo posible su funcionamiento y actividad, y de promocionar la inserción laboral de jóvenes desempleados.

En el siguiente enlace puedes consultar toda la información y descargar los anexos necesarios