VolverImprimir

El Ministerio de Educación ofrece plazas para profesores en secciones bilingües de español en el extranjero

aula profesor alumnos pizarra
CAPLEA
Santander, 16.04.2021

El Ministerio de Educación da luz verde a un total de 133 vacantes con destino Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania y Rusia.


¿Eres profesor y te gustaría vivir una experiencia profesional en el extranjero? Ahora tienes la oportunidad de aspirar a una de las plazas para docentes en secciones bilingües de español en el extranjero que acaba de anunciar el Ministerio de Educación.

En esta nueva convocatoria se ha dado luz verde a un total de 133 plazas repartidas en diferentes destinos, como Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia o cualquier otro país con el que se pueda formalizar un convenio.

Este programa educativo está destinado a reforzar las necesidades de profesorado de Lengua y Cultura española, así como de otras áreas de enseñanza en español y se relaciona de forma directa con la mejora de las competencias idiomáticas en español del alumnado de sistemas educativos extranjeros.

Al igual que en convocatorias anteriores, el Ministerio explica que el número y perfil de las plazas que se convocan podrán variar en función de la planificación del curso escolar que realicen las autoridades educativas de los países de destino.

Los docentes que resulten seleccionados serán contratados por las autoridades educativas de los países de destino como profesores en las secciones bilingües de español y tendrán que impartir las enseñanzas correspondientes a la plaza que les sea adjudicada durante un curso académico completo.

Requisitos

Los aspirantes a una de estas plazas deben poseer la nacionalidad española y también estar en posesión del máster que habilita para la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas.

También se tendrán en cuenta ciertos méritos profesionales acreditados por los candidatos, como la experiencia en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera, y la experiencia docente de un mínimo de nueve meses en enseñanzas regladas no universitarias.

Los aspirantes seleccionados recibirán una cuantía bruta de 13.176 euros por curso académico, excepto para aquellos docentes cuyo destino sean centros de enseñanza de Rusia, que percibirán una cuantía de 17.580 euros por curso.

Asimismo, esta convocatoria contempla una ayuda de 1.000 euros para sufragar los gastos de viaje, y de 1.300 euros para los docentes cuyo destino sean centros de enseñanza de China.

Los interesados en aspirar a una de las 133 plazas convocadas deben darse de alta en la aplicación Profex y registrar su currículum en formato Europass y su solicitud en dicha aplicación. El plazo de envío de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de abril.

Pincha en este enlace para más información sobre esta noticia.

Fuente: Aprendemás ( Carolina Ferreiro )