VolverImprimir

Camargo. 40 Festival de Verano

	Camargo. 40 Festival de Verano
REDACCIÓN/jm
Santander, 28.06.2021 -

9 y 10 de julio
Eduardo Guerrero ¨Faro¨

Actuación estelar del bailador flamenco Eduardo Guerrero con el espectáculo Faro. Una obra sin guion argumental, donde degustamos diferentes palos flamencos y versiones de míticas canciones que se han inspirado en su estampa. Espectáculo en el que se intercalan números musicales con el baile de Eduardo Guerrero, con una sencilla puesta en escena, dejando protagonismo al color del vestuario y a las magníficas y precisas coreografías.

Eelenco:
Baile: Eduardo Guerrero
Cante: Anabel Rivera y Manuel Soto
Guitarra: Javier Ibáñez.

16 de julio
Marta y Cristina Cubas
Recital de violín y acordeón a cargo de las camarguesas Marta Cubas (acordeón) y Cristina Cubas (violín). Dos jóvenes promesas, con importantes
premios en su haber, que van consolidándose en el panorama artístico; nos deleitarán con un concierto en el que mezclarán músicas de distintas parates del mundo, con obras clásicas e incluso del mundo del Pop.

17 de julio
Danza Dantea ¨Momentos¨
Obra que muestra los distintos ámbitos de la vida por los que atraviesa cualquier mujer. Con fuerte acento femenino. Creadoras que con una larga
trayectoria en el mundo de la danza, plasman las vivencias por las que puede pasar cualquier mujer a lo largo de su vida. Mujeres sujetas a unas expectativas que finalmente rompen sus ataduras.

Bailarinas: Rebeca Alonso Daza, Judith Bolinaga Gutiérrez, Judit Encinas, Elena Gutiérrez González, Jennifer Gómez Segura y Nadia Gómez Segura
Coreografía: Miryam González-Gay
Dirección: Adrián Alonso Daza.

23 de julio
David Ruiz ¨Where we come from¨
Sonidos flamencos y mediterráneos se mezclan con el jazz y las músicas del norte de África. Un espectáculo único donde seis músicos del más alto nivel entregan su frescura y originalidad para combinarse magistralmente con las coreografías del bailaor Daniel navarro.

Músicos:
David Ruiz: Contrabajo, Bajo eléctrico.
Guembri Shayan Fathi: Batería y percusión.
Gabriel Peso: Piano y teclados.
Marcos Collado: Guitarra eléctrica.
Roberto Nieva: Saxo alto.
Jorge Vistel: Trompeta.
Daniel Navarro: Bailador.
José del Calli: cantante.

24 de julio
Miguel Cadavieco y Agnieszka. Cantares y romances al son del Rabel
Dúo de música tradicional de Cantabria, cuyo repertorio abarca romances, cantos populares y de labor, jotas a lo pesao y a lo ligero y la improvisación de coplas jocosas y picarescas.

Rabel y voz: Cadavieco
Voz: Marciniuk.

24 de julio
Grupo de danzas Trim The Velvet, Irlanda
Desde Belfast (Irlanda) llega a través de la muestra Internacional de Folklore Por las tierras de Cantabria, el grupo de baile "Trim the Velvet", quien debe el nombre a una danza irlandesa tradicional.

Bajo la dirección de su fundadora y coreógrafa, Kathy O'Connor disfrutaremos de un espectáculo de danzas y canciones memorables.

30 de julio
Pancho Varona y Viceversa
Formados en 1985, acompañantes en las giras de Joaquín Sabina regresan con fuerza al escenario para rememorar el albúm "Joaquín Sabina y Viceversa".

Pancho Varona (guitarra y voz), uno de los líderes de la banda, ha trabajado durante cuatro décadas junto a Sabina y ha compuesto más de un centenar de temas para artistas como Luz Casal, Serrat, Miguel Ríos o Ana Belén.

31 de julio
Cía. Palco TR3S, Variaciones enigmáticas de Eric - Emmanuel Schmitt
Abel Znorko, prestigioso escritor, premio Nobel de Literatura, vive solo en una isla de Noruega cercana al Polo Norte y Erik Larsen, un periodista lo visita para hacerle una entrevista sobre su último libro titulado: Amor inconfesable. El enfrentamiento dialéctico entre ambos es apasionante y lleno de enigmas sobre la figura de una mujer ausente a quien ambos han amado.

Autor: Eric-Emmanuel Schmitt
Traductor: Juan josé de arteche
Adaptador: Alberto iglesias
Director: Román Calleja
Abel Znorko: Juan Gea
Erik larsen: Alberto Iglesias
Y la colaboración de: Ricardo Moya.

6 de agosto
Golden Apple Quartet, Gran Selección
El estilo característico de Canto a Capella, es una seña de identidad de este grupo, con más de 30 años de experiencia, asociando la música y el humor en la escena teatral. Gran Selección es un espectáculo en el que aúnan temas icónicos, que han consolidado a este cuarteto como El Menú, Englishman NY o María de la O con preciosos, virtuosos y animados temas de nueva creación.

Elenco:
Loyola Garmendia, Eduardo Errondosoro (Edu), Manuel Romano (Manu) y Mikel Urreizti.

7 de agosto
Goizargi Gospel Choir
Bajo la dirección del compositor y arreglista Ramón Escalé pionero del Gospel en el estado español, nace Gospel Choir Goizargi, coro formado por doce magníficas voces mixtas que nos sorprenderán por su buen hacer. Un concierto lleno de emociones en el que interpretarán un repertorio de temas clásicos de un género que habla, sobre todo de amor.

13 de agosto
Mujeres de ultramar, Viaje musical por ritmos latinoamericanos
Un espectáculo que reúne clásicos del cancionero latino con una relectura contemporánea. Un homenaje a grandes intérpretes y compositoras como
Violeta Parra, Mercedes Sosa o Chavela Vargas a través de ritmos inolvidables como el bolero, el tango, la samba, la cumbia o el landó.

Músicos:
Irene Atienza (Voz)
Daniel Peña (Percusión)
Antonio León (Guitarra)
Dani Simons (bajo)
Fernando Serrano (piano).

14 de agosto
El Tejo Producciones, La casa de Bernarda Alba de F. García Lorca
Ocho actrices darán vida a Bernarda Alba y sus hijas, encerradas en casa por el luto tras la muerte del marido y padre. Una casa donde se desata el conflicto cuando llega un hombre dispuesto a casarse con la hija mayor. Una obra simbólica de este autor granadino que representa lo que suponía vivir en una sociedad opresiva para la mujer.

Reparto:
Bernarda Alba: Pilar García Solar
Poncia: Belén Galarza
Adela: Eva Barón
Martirio: Lydia Casares
Angustias: María Valadés
Magdalena: Alicia Liaño
Amelia: María Olea
María Josefa: Asún Hoyuela Dirección: Anabel Diez.

20 de agosto
Yllana, Gag Movie
Es la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma. Con humor e ingenio nos mostrarán en su viaje por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte, como es el cine, como se vive y como se disfruta.

Idea original: Compañía Yllana
Dirección Artística: Joe OCurneen
Intérpretes: César Maroto, Juan Francisco Dorado, Susana Cortés y Rubén Hernández.

21 de agosto
Malandro Club. Compañía del Revés Producciones
Nos ofrece un vibrante concierto con un repertorio renovado, en el que conjuga la música tradicional de la Península Ibérica, el jazz y la música clásica.

Músicos:
Gorka Hermosa: acordeón
Alberto Vaquero: trompeta
Javier Mayor: contrabajo
Juan Luis Castaño: percusión.

27 de agosto
Raúl Alegría, La caja de los sueños
Un espectáculo íntimo creado para ilusionar a todo tipo de público. En este espectáculo Raúl Alegría trata de buscar ese niño que todos llevamos dentro, lo ilusionante, lo sorprendente, el ¿cómo es posible? Todo esto solo hay un arte que lo transmite en todo su esplendor y este arte es la magia.

Actor/ilusionista: Raúl Alegría.
Bailarina: Lucía Rivera.

28 de agosto
Octover
Gran concierto de clausura a ritmo de rock ofrecido por estos nueve extraordinarios músicos, condensados en cuatro violines, dos violas, dos
violonchelos y una batería. Nos ofrecerán una selección de grandes temas del rock nacional e internacional versionados de una manera original. Una
apuesta arriesgada llena de virtuosismo, energía y talento que te hará vibrar como nunca con los temas de siempre.

Músicos:
Violines: Pilar Rubio Albalá, Marta Morán Serrano, Irene de la Riva García y Anna Sibila García
Violas: Isabel Cortés Maisonave y Ana Chamorro Moreno
Violonchelos: Blanca López Rubal y Irene Celestino Chico

Más info: Ayuntamiento de Camargo