Santander. Jornadas Minas Tirith

REDACCIÓN/jm
Santander, 18.11.2021 -

Del 4 al 6 de Diciembre, la concejalía de Juventud, a través del Espacio Joven, organiza eventos relacionados con la cultura juvenil urbana, que pretenden complementar la oferta de ocio alternativo de La Noche es joven, durante el largo puente de Diciembre.

Evento juvenil cultural que consiste en unas jornadas de puertas abiertas con juegos de mesa modernos, además de una zona de videojuegos con Playstation 4 y Nintendo Switch con un torneo especial de Mario Kart. Se realizarán juegos de Rol, rol en vivo y torneos de juegos de mesa tan populares como Carcassonne o Catán.

Además, se realizarán demostraciones de las últimas novedades en el mercado de juegos nacional e internacional y prototipos de juegos con partidas organizadas por sus autores, con una ludoteca abierta para todos los visitantes de más de 800 juegos con juegos adecuados para todas las edades, desde los 2 a los 99 años.

También podrá visitarse una exposición de maquetas y trajes de Star Wars.

El evento está gestionado por la Asociación Cultural Minas Tirtih, nacida en Santander en 2014 y cuyos fines fundamentales son difundir el ocio de los juegos de mesa, rol y miniaturas, así como promover el asociacionismo buscando la colaboración con diferentes entidades afines en la realización de proyectos.

Las jornadas se desarrollarán del 4 al 6 de diciembre en el Palacio de exposiciones y congresos en el siguiente horario: los días 4 y 5 de Diciembre, 10 a 22h. y el día 6 de Diciembre de 10 a 20h. En el acto de clausura, que tendrá lugar el día 6 de Diciembre a las 20:00, se realizará un sorteo de juegos entre todos los asistentes.

El acceso al evento el libre y gratuito, en cualquier momento de las jornadas, siempre que exista aforo disponible.

Más info: Espacio Joven