VolverImprimir

La directora general de Juventud acompaña a l@s jóvenes del programa RuralOn a conocer las oportunidades de la comarca Asón-Agúera

Rural on Ason Agüera
Rural on Ason Agüera
EJECANT/jm
Santander,04.12.2019 -

Durante la mañana de hoy, la directora general de Juventud, Irene Lanuza, ha acompañado a jóvenes del IES Cantabria a conocer las oportunidades laborales y empresariales que ofrece la comarca de Asón- Agúera, dentro del programa #RuralOn, iniciativa conjunta de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria a través de EJECANT y de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Los alumnos y alumnas del IES Cantabria pertenecen a las familias profesionales química y sanitaria, en concreto a diferentes ciclos formativos de grado medio y superior de las especialidades de laboratorio, análisis y control de calidad, farmacia y parafarmacia.

En la comarca de Asón-Agüera, y con el apoyo del Grupo de Acción Local y el programa LEADER de desarrollo rural, se han mostrado los servicios y la labor de fomento de la economía local que hace el grupo, y posteriormente se han visitado empresas relacionadas con las especialidades mencionadas para que los alumnos y alumnas puedan conocer in situ casos de éxito reales.

La primera de las visitas es Taller Madreselva, una empresa puntera que se dedica a la producción de cosmética biológica y ecológica.

La segunda es WayDiet, dedicada a la creación de productos farmaceuticos naturales de todo tipo.

El proyecto Rural On / Tour Joven es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Juventud (Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria) y la Red Cántabra de Desarrollo Rural, que tiene como objetivo acercar el mundo rural a los jóvenes urbanos para servir a la promoción y consolidación del tejido empresarial de la región motivando y apoyando la creación de empresas en los jóvenes del medio urbano en el medio rural, contribuyendo así a evitar el despoblamiento rural y a mejorar la calidad de vida de estas zonas.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural es una asociación sin ánimo de lucro que busca poner en marcha iniciativas que persigan el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria. Agrupa a los 5 Grupos de Acción Local que ejecutan el programa europeo LEADER de Desarrollo Rural, unas ayudas en las que uno de sus ejes fundamentales se sitúa el apoyo al emprendimiento y al tejido empresarial en el medio rural.

El objetivo que se pretende desde EJECANT con esta iniciativa es el de difundir las oportunidades, en gran medida desconocidas, del medio rural y apoyar la creación de empresas de la juventud en el mismo, mejorando así sus posibilidades de inserción laboral y contribuyendo también al desarrollo socio-económico de las zonas rurales.

El programa está dirigido a personas jóvenes entre 18 y 30 años.

Fuente: EJECANT