VolverImprimir

Cantabria lidera el número de participantes en el Proyecto FOLM para jóvenes ¿Te animas?

Irene Lanuza, directora general de Juventud junto con los participantes en el Proyecto FOLM.
Irene Lanuza, directora general de Juventud junto con los participantes en el Proyecto FOLM.
REDACCIÓN/jm
Santander,11.12.2019 - El Proyecto FOLM se está desarrollando en países como Irlanda o Polonia y, en España, pone su foco en aquellos jóvenes que tienen entre 18 y 29 años, que viven en Cantabria y que no están trabajando ni recibiendo formación durante, al menos, los 6 últimos meses

En el XIV New Education Forum en el Parlamento Europeo de Bruselas, se están presentando soluciones formativas innovadoras que refuercen las competencias transversales de los jóvenes. El proyecto FOLM se muestra como ejemplo de proyecto con estos fines.
Por este motivo, las Directoras Generales de Juventud (Irene Lanuza) y de Fondos Europeos (Paz Díaz Nieto) del Gobierno de Cantabria han presentado ante el Parlamento Europeo los avances del proyecto From Outdoors to Labour Market FOLM, en el que Cantabria participa como socio a través de la D.G. de Juventud. Han tenido ocasión de compartir con diversas autoridades europeas y resto de entidades de los países socios los avances logrados, contribuyendo así al posicionamiento de Cantabria como región pionera en la puesta en marcha de nuevos programas y políticas públicas en el marco de la Unión Europea.

Durante esta semana estarán compartiendo la metodología de trabajo con el resto de los socios del proyecto para lograr obtener los objetivos marcados por el mismo.

El Proyecto FOLM

Este proyecto intenta proporcionar los jóvenes un medio estimulante e innovador para que reconozcan sus puntos fuertes, fortalezcan sus habilidades sociales, desarrollen su autoestima en definitiva, se centra en desarrollar las habilidades sociales y personales de los jóvenes para encontrar la motivación y confianza necesarias para mejorar así sus oportunidades de empleo.

Para ello, durante los próximos 2 años se implementará un plan en el que más de 300 jóvenes de entre 18 y 29 años de Cantabria serán formados a través del sistema de aprendizaje al aire libre Outdoors Learning System patentado por la Universidad de Edimburgo y la empresa Venture Trust (Escocia).

Esta es una formación que les ayudará a descubrir y explotar sus capacidades personales a la hora afrontar la búsqueda de empleo y de tomar decisiones sobre su futuro laboral. Otros 600 jóvenes, repartidos entre Polonia e Irlanda, también recibirán esta formación durante el citado período en sus países.

Para ello, los grupos que se van formando aquí en Cantabria se desplazan al Albergue Juvenil Picos de Europa, donde desarrollan actividades para conocerse entre ellos, crecer en valores como el compañerismo, la solidaridad, la ayuda mutua, la resolución de pequeños problemas todo ello de la mano del personal con el que allí cuentan, que les presta en todo momento apoyo personal y técnico.

Después de esta primera fase, las personas particpantes reciben varias sesiones de coaching en la Escuela Oficial de Tiempo Libre dependiente de la D.G. de Juventud, y visitan varias empresas de la región.

¿Cómo puedo inscribirme y solicitar más información?

- En el correo proyectofolm@cantabria.es
- A través del formulario de inscripción de la web del FOLM
- Enviando un email a fcarregal@edu.femxa.com o llamando al 689 604 897 (también whatsApp).

Web del proyecto FOLM
Noticias y material sobre FOLM en jovenmania

@FOLM2018 en Facebook
@folm_proyect en Instagam
@FOLM18 en Twitter

Canal del #ProyectoFolm en Youtube ...

(*) El proyecto #FOLM está financiado a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA GRANTS) y el Fondo de Subvenciones de Noruega para jóvenes (NORWAY GRANTS), y está siendo desarrollado por un consorcio internacional liderado por CIE (Center for Innovative Education) del que forma parte el Gobierno de Cantabria junto con otros socios de Polonia, España, Irlanda y Escocia.

Irene Lanuza, directora general de Juventud junto con los participantes en el Proyecto FOLM.