Modificación de las bases de la subvención de Juventud para el funcionamiento de los Centros de Información Juvenil

REDACCIÓN/jm
Santander,30.03.2020 - Con el fin de ajustar los criterios de valoración a la realidad de las Oficinas de Información Juvenil y de los proyectos presentados en el ámbito objeto de subvención, hemos considerado necesario modificar los criterios de valoración de la misma

La Red de Oficinas de Información Juvenil es la herramienta más útil a la hora de llegar a los jóvenes por la cercanía y atención que se presta desde este servicio. Esta Red se creó en marzo de 1998 con el objetivo de garantizar el acceso de los jóvenes cántabros a los recursos existentes y crear mecanismos de coordinación que permitieran una mejor y más eficaz gestión de los mismos.

Las oficinas van evolucionando con el paso del tiempo, para ajustarse a las necesidades y demandas de los jóvenes. Con el fin de que los proyectos presentados en el ámbito de la subvención puedan ajustarse mejor a estas nuevas situaciones, desde la Dirección General de Juventud se consideró necesario una modificación de las bases de subvención en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán beneficiarse de esta línea de subvención de más de 150.000€ los Centros de Información Juvenil dependientes de los municipios, mancomunidades y entidades locales menores, así como de otras Entidades o Instituciones de Derecho Público de Cantabria que estén inscritas en la Red Cántabra de Documentación e Información Juvenil.

Además, hay que tener en cuenta que la D. G. de Juventud y la Red de Oficinas expiden, entre otros, el Carnet Joven Europeo, cuyo formato y requisitos son establecidos por EYCA (Euroepan Youth Card Association) y que, tras las modificaciones acordadas en este último año, exigen que el carnet sea impreso en una impresora de tarjetas, abandonado el sistema manual anterior.

Por esta razón y para fomentar una prestación de servicios de información juvenil de calidad, se incluye un nuevo programa de subvención a las oficinas de información juvenil para la adquisición de medios básicos de funcionamiento, en concreto, la impresora necesaria para el Carnet Joven. Con ello se pretende contribuir a que la Red de Oficinas de Información Juvenil pueda estar equipada para hacer frente a las necesidades que puedan surgir con la evolución de los servicios que prestan a los y las jóvenes; un medio además muy demandado por los técnicos y trabajadores de las Oficinas que atienden a los jóvenes día a día.

En este enlace puedes descargarte la Orden UIC/15/2020, de 13 de marzo, por la que se modifica la Orden ECD/64/2017.