VolverImprimir

La directora general de Juventud recibe al presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria

Irene Lanuza con Ismael Chávez en la reunión de esta mañana
Irene Lanuza con Ismael Chávez en la reunión de esta mañana
REDACCIÓN/jm
Santander, 25.01.2021 - El pasado 3 de octubre, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, celebraba la recuperación del Consejo de la Juventud "como el mejor paso que se ha podido dar en esta legislatura para dar voz a los jóvenes de Cantabria y fomentar su papel en la sociedad, dándoles la visibilidad que se merecen por esas ganas que siempre tienen de cambiar"

Tras la presentación de unos presupuestos para 2021 que pretenden poner a disposición todas las herramientas y recursos necesarios de la Administración para que los jóvenes puedan desarrollar su vida y sus expectativas, y con el inicio del nuevo año, la directora general de Juventud, Irene Lanuza, ha recibido hoy al presidente electo del Consejo de la Juventud, Ismael Chávez.

En esta primera reunión, la situación de los jóvenes y del asociacionismo juvenil ante la pandemia ocasionada por la COVID ha sido uno de los principales problemas tratados. Tanto la Dirección General como el Consejo de la Juventud han coincidido en que es necesario establecer un protocolo para el desarrollo de actividades de educación en el tiempo libre de una manera segura.
Asimismo, las subvenciones gestionadas por la Dirección General han sido objeto de análisis, y se ha acordado ajustar de la mejor manera posible a la realidad de las asociaciones y Oficinas de Información Juvenil los textos actualizados en los que la Dirección General está trabajando.

Por último, el Consejo de la Juventud será una de las entidades que mayores aportaciones pueda hacer al proyecto de Ley Integral de Juventud de Cantabria, proyecto que ya se anunció en su momento y que recogerá todos los ámbitos que puedan afectar a la juventud de Cantabria y a sus intereses.

Así ha sido el proceso de creación del nuevo Consejo de de la Juventud de Cantabria

14-02-2019 Ley de Cantabria 1/2019, de 14 de febrero, de Creación del Consejo de la Juventud de Cantabria

22-03-2019 Iniciamos la puesta en funcionamiento del Consejo de la Juventud de Cantabria ¿Quieres participar?

30-05-2019 Publicada la designación provisional de la comisión gestora del Consejo de la Juventud de Cantabria

06-10-2020 Primera asamblea del Consejo de la Juventud de Cantabria, en la que se han aprobado sus órganos y reglamentos de funcionamiento