VolverImprimir

Celebrada la jornada informativa sobre el proyecto FOLM

Participantes del proyecto FOLM hablando
REDACCIÓN/jm
Santander,03.10.2019 - El pasado martes 1 de octubre celebramos, en las instalaciones del Servicio Cántabro de Empleo, una jornada informativa sobre el proyecto FOLM "FROM OUTDOORS TO THE LABOUR MARKET"

El objetivo principal de esta iniciativa, en la que Cantabria participa como región piloto a través de la Dirección General de Juventud, junto a otros socios de Polonia, Irlanda y Escocia, es motivar a 300 jóvenes cántabros de entre 18 y 29 años, que ni estudian ni trabajan para que vuelvan a los estudios o al mercado laboral gracias a la metodología Outdoors Learning. La idea es ayudarles a desarrollar sus competencias hacia la
creatividad, la innovación, el emprendimiento y el voluntariado.

La jornada fue presentada por la directora general de Juventud Irene Lanuza Martín, el director del Servicio Cántabro de empleo José Manuel Callejo Calderón y la directora general de Fondos Europeos María Paz Díaz, que resumieron la experiencia de la fase piloto y expusieron las expectativas para la fase de ejecución del proyecto.

Intervinieron en el acto el coordinador de la actividad Fernando Carregal, junto con las personas responsables de las diferentes áreas del proyecto tanto del Grupo Femxa como de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria. Además dos de las personas participantes en ediciones anteriores, Andrei y Carol, nos contaron su experiencia.

Uno de los objetivos de la jornada era dar a conocer el proyecto entre los diferentes agentes de empleo e información juvenil en Cantabria, conscientes de la importancia de su implicación en el mismo para poder llegar al máximo número de jóvenes que cumplan el perfil del programa.
En este sentido queremos agradecer el interés mostrado, con una amplia asistencia y activa participación, de entidades como Oficinas de Información Juvenil, Agencias de Desarrollo Local, Oficinas de Empleo, Escuelas Taller, etc.

¿Cómo puedo inscribirme y solicitar más información?

- En el correo proyectofolm@cantabria.es
- A través del formulario de inscripción de la web del FOLM
- Enviando un email a fcarregal@edu.femxa.com o llamando al 689 604 897 (también whatsApp).

Web del proyecto FOLM
Noticias y material sobre FOLM en jovenmania

@FOLM2018 en Facebook
@folm_proyect en Instagam
@FOLM18 en Twitter

Canal del #ProyectoFolm en Youtube ...

(*) El proyecto #FOLM está financiado a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA GRANTS) y el Fondo de Subvenciones de Noruega para jóvenes (NORWAY GRANTS), y está siendo desarrollado por un consorcio internacional liderado por CIE (Center for Innovative Education) del que forma parte el Gobierno de Cantabria junto con otros socios de Polonia, España, Irlanda y Escocia.


Participantes del proyecto FOLM hablandoAsistentes a la jornada informativa del proyecto FOLMExponiendo el programa de la jornada informativa FOLMPonentes de la jornada informativa FOLM