VolverImprimir



Solicitud de acampadas y campamentos en Cantabria ( COVID-19)


Si tienes pensado realizar una acampada en Cantabria, recuerda que antes debes solicitar permiso a la D.G. de Juventud del Gobierno de Cantabria

La normativa por la que se regulan los campamentos y acampadas juveniles en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria es el Decreto 23/1986, de 2 de mayo, si bien en el momento actual estas actividades están a su vez sometidas a la normativa dictada por las autoridades sanitarias en materia de prevención frente a la COVID-19. Esta normativa sanitaria la componen, entre otras, la Resolución de 11 de mayo de 2021, por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia ocasionada por el COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC Ext nº 41 de 31/05/2021), así como las modificaciones que se vayan realizando en virtud del control de la pandemia, entre ellas la del BOC de 07/07/20021) y, en su caso, las sucesivas.

Las actividades de ocio y tiempo libre se regirán por el artículo 67 de la resolución del 11 mayo de 2021 de la Consejería de Sanidad. Será necesario enviar junto al resto de documentación, el Protocolo específico de prevención del Covid-19, en él se incluirá prevención, contención, control e indicar un responsable de COVID con la formación adecuada, además de la Declaración Responsable (pdf) de cada participante.

(*) Antes de solicitar tu acampada revisa este listado con los Albergues y espacios donde realizar acampadas en Cantabria

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

- Protocolo específico de prevención del Covid-19, en él se incluirá prevención, contención, control e indicar un responsable de COVID con la formación adecuada.

- Declaración Responsable (pdf) de cada participante.

Además, dependiendo de si la actividad necesita o no infraestructura, deberá entregar la siguiente documentación:

A) Si la acampada NO NECESITA INFRAESTRUCTURA:

.1. Fotocopia de titulación requerida, expedida por la Comunidad Autónoma, de la persona responsable o persona Coordinadora/Directora del campamento y de los/las monitores/as (1 por cada 10 participantes).

.2. Plan de actividades.

.4. Formulario de solicitud para acampadas.

.5. Resguardo del pago de tasas. Puedes realizar el pago de las tasas de acampada a través de la Oficina Virtual: Impresos 046 ingreso de Precios Públicos.

.6. Documento conjunto de Declaración responsable negativa por delitos de naturaleza sexual.


B) Si la acampada NECESITA INFRAESTRUCTURA:

.1. Autorización del propietario del terreno donde se instalará el campamento, con fotocopia del NIF del mismo.

.2. Certificado original del alcalde de la localidad al que pertenece dicho terreno en el que se exponga conocer la zona de acampada.

.3. Croquis general del campamento así como de la situación geográfica del mismo (Original). Si el campamento dista menos de 100 m del río se necesita el permiso de la Confederación Hidrográfica del Norte (Original): Teléfono 942 364 420 - 942 365 600.

.4. Fotocopia de titulación requerida, expedida por la Comunidad Autónoma, de la persona responsable o persona Coordinadora/Directora del campamento y de los/las monitores/as (1 por cada 10 participantes).

.5. Plan de actividades.

.6. Permiso de Servicio de Montes (Original): Teléfono 942 208 802.

.7. Certificado original de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria sobre las normas de carecer sanitario que han de garantizar las perfectas condiciones higiénicas del lugar elegido, testificando que no existe en la localidad ningún brote epidémico o endémico que pueda constituir peligro para los acampados así como certificado sobre las características químicas y bacteriológicas del agua de consumo y el Certificado original del inspector veterinario indicando que no existe en el lugar ninguna epizootia transmisible al hombre (incluido en el certificado de Sanidad).

Descargar y cumplimentar la Solicitud del Certificado de la Consejería de Sanidad y enviar al correo dgsalud@cantabria.es

.8. Formulario de solicitud para acampadas.

.9. Resguardo del pago de tasas. Puedes realizar el pago de las tasas de acampada a través de la Oficina Virtual: Impresos 046 ingreso de Precios Públicos.

.10. Declaración responsable negativa por delitos de naturaleza sexual.


MÁS INFORMACIÓN:

Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población INFANTIL Y JUVENIL 2021




Presentación de documentación y consultas:

Gobierno de Cantabria
Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte
Dirección General de Juventud

Calle Valliciergo, número 8 - Planta Baja
39003 Santander
Cantabria

Teléfonos : 942 208 097
Email: montero_ma@cantabria.es